Smoky un talento urbano

Por Televisa Especiales | 2013-03-05

Foto: Sitio Oficial

Aunque el disco e Smoky, "El poeta urbano", no tiene una fecha fija para salir al mercado, el 95 por ciento está terminado, así lo comentó el cantante, quien estuvo presente en el videochat de Televisa Especiales.

"El disco traerá algo que es lo más simbólico para mi, Mazatlán, es como una crónica, por ejemplo: ahí está José Alfredo Jiménez, una que canta Chayito Valdez, yo hice la mía, cosa que los raperos de Mazatlán no habían hecho. El tema habla de pies a cabeza -de Mazatlán-,  pienso que no se me va nada referente a la ciudad, la diversión lugares, es un track muy simbólico. Tengo dos años que no voy para allá y pienso debutar en Mazatlán.", indicó.

Por el momento Smoky continúa su participación con 3BallMTY para darse a conocer con la gente y está promocionando  el sencillo "Por debajo del agua", un tema original que se está colocando en los primeros lugares de popularidad en México y Estados Unidos.

Durante el videochat, platicó un poco sobre sus  orígenes musicales, mismos que viene de familia.

"En la adolescencia fui más soberbio en mis decisiones, a mi me llenaba el rap y lo conocí en la televisión, además tengo una familia muy alegre. A los 15 años fue cuando me involucre en el talento urbano, conociendo artistas locales de México y Estados Unidos, comencé a escuchar al 'General', y una mezcla de tantas influencias que al final salió Antonio Torres: Smoky.", dijo el cantante sinaloense, quien el 29 de julio de 2005 realizó su primera canción cuando estaba en la preparatoria.

El origen del nombre de Smoky viene porque el cantante era llamado en la infancia "Monky", pero para el cantante ese seudónimo no era el más apropiado, porque relacionaba a los monos como seres maleables e incapaces de tomar sus decisiones, así que, entre un juego de palabras terminó por definirse como Smoky.

Smoky pertenece a la generación de cantantes que encontraron el éxito a través de las redes sociales, una plataforma que ha demostrado ser fiel al gusto de la gente.

"Cuando yo comencé como cantante en el movimiento underground era el único medio que había, era crear una cuenta y listo, subí mis videos pero cuando vi que existía Youtube ya había canciones de mías con millones de vistas, fue lo único que tenía a la mano, yo no sonaba en la radio, yo era un artista local.", indicó Smoky para Televisa Especiales.

Parte del éxito que ahora gozan los temas de Smoky, provienen de las vivencias personales, ese tipo de musas que ha encontrado en la gente, en sus amigos quienes le cuentan historias o en experiencias que él ha vivido, mismas que demuestra en cada canción, un ejemplo de ello es "Por debajo del agua", tema que compuso en 2006 con toques de ritmos norteños y sinaloenses, mismo que será incluido en el disco que presentará.

"Yo rapeaba y decidí mezclar eso, metí el acordeón, el piano y la tuba, se puede escuchar como una canción norteña. Con las raíces que tengo, hice una composición, se puede decir curiosa e innovadora e incluso se planeo el segundo sencillo que será con mariachi."

Sigue paso a paso la carrera de Smoky por Televisa Especiales y no te pierdas de nuestros videochat exclusivos ingresando a:  http://especiales.televisa.com/eventos/

Relacionados

Comentarios