Lo nuevo de David Bowie

Por Agencias | 2013-03-06

Foto: Sitio Oficial

En los estudios Magic Shop de Nueva York, se lo conocía sencillamente con el mote de "las Sesiones Secretas".  El 8 de enero David Bowie finalmente le reveló al mundo su secreto: su primer disco de estudio en una década, "The Next Day", que sale el 12 de marzo. Y colgó en su sitio el video de "Where Are We Now?", su melancólico primer single, que pronto sumó más de un millón de visitas.

Bowie empezó a componer canciones para "The Next Day", hace dos años y medio, en su estudio hogareño de Nueva York . En noviembre de 2010, llamó a Visconti, un veterano de discos clásicos de Bowie, para trabajar las canciones. "Me puso muy contento. Nos pusimos manos a la obra pocos días después." dijo Visconti.

Luego de grabar demos en un diminuto estudio del East Village, Bowie se tomó algunos meses para escribir las letras. Volvieron a juntarse con un elenco variable de músicos en el estudio Magic Shop, para celebrar la primera de una serie de esporádicas sesiones que tuvieron lugar a lo largo de los últimos dos años.

"Nos sentábamos en el control, tomábamos un espresso, comíamos biscotti y él me mostraba las canciones en la guitarra acústica", dijo el guitarrista Earl Slick, quien empezó a tocar con Bowie en 1974.

El corte hace pensar que se trata de un disco tranquilo, pero Visconti lo desmiente: "Es la única canción de ese estilo. Hay cinco bien rockeras. Las otras son más funky, mid-tempo. Muy evocadoras. El segundo track, 'Dirty Boys', es sórdida: no habría desentonado en Young Americans."

Para ustedes, David Bowie:



Comentarios