Fan de Beyoncé enfrenta multa

Por Agencias | 2013-03-06

Foto: Sitio Oficial

Un total de 233 mil dólares (179 mil euros), es la cantidad que podría pagar un fan de Beyoncé por compartir en la Red el último disco de la artista antes de que éste saliera. Al menos, esa es la suma que el sello de la cantante, Sony, ha calculado que han supuesto daños causados por la filtración de los temas antes de lo previsto, según publica NME.

El acusado es un hombre de Suecia, país que siempre se ha asociado con un alto volumen de actividad de intercambio de archivos digitales, además de ser la cuna de The Pirate Bay.

La denuncia, que Sony interpuso en 2011,  señala que el seguidor de la cantante, compartió las canciones contenidas en "4" semanas antes del 24 de junio de ese año, fecha oficial del lanzamiento. La documentación también revela que el sospechoso trabaja en la industria musical.

El caso continúa después de que la discográfica haya calculado las pérdidas que ha originado lo ocurrido y que, según esta, ha afectado a su estrategia de marketing, a las ventas del disco, a su reputación e, incluso, a su relación con Beyoncé.

Sin embargo, la polémica está servida y algunas voces, como la de la de la profesora de Derecho Civil de la Universidad de Estocolmo, Marianne Levin, aseguran que es casi mposible calcular con exactitud los daños ocsionados.

También la encuesta realizada por una página sueca muestra que el 80% de los lectores está enfadado ante la exigencia de Sony, mientras el 11% se muestra satisfecho, el 5%, indiferentes, y el 2%, curioso.

Por su parte, el fiscal Henrick Rasmusson parece muy seguro de que la condena al responsable de la filtración será muy alta, tal vez con una intención ejemplarizante.

Relacionados

Comentarios