Hello Seahorse! una banda con causa

Por Notimex | 2013-03-07

Foto: Sitio Oficial

Con el propósito de ayudar y dar alegría, el grupo mexicano Hello Seahorse! invita del 4 al 28 de marzo a donar bicicletas en favor de niños con escasos recursos.

Se trata de la campaña Bicycle Donation 2013 que organiza la marca británica Ben Sherman con el apoyo de la embajadora del Reino Unido en México, Judith Macgregor.

Los integrantes de la agrupación explicaron que no importa el estilo, rodada o condición de uso del vehículo de dos llantas, pues la cruzada está enfocada principalmente en coordinar y patrocinar un comité de reparación para que vuelvan a ser utilizables.

Las bicicletas serán recibidas en los puntos de acopio y posteriormente se comenzará a darles mantenimiento.

Una vez que estén reparadas, se iniciará la entrega a partir del 10 de abril en las asociaciones "Ayúdate a dar" (comprometida en mejorar las condiciones de operación de las instituciones que atienden a niños y jóvenes en situación de calle, riesgo y abandono) y "Soñar despierto" (su misión es generar cambios positivos tanto en la niñez desprotegida como en la juventud).

"Invitamos a nuestros seguidores a revisar en su casa si tienen una bicicleta que ya no usen y si la quieren comprar y donarla a la causa, también es bienvenida. Somos un grupo en pro del ejercicio y siempre buscamos la manera de contaminar lo menos posible."

"Andar en bici es una actividad que relaja, te mantiene ejercitado y no contaminas el ambiente, es una actitud que podemos contagiar a las demás personas", comentó Hello Seahorse!.

Quienes contribuyan en esta campaña con sus donaciones obtendrán un pasaporte en los puntos de acopio, el cual los hace acreedores a obtener diversos beneficios durante todo el año en diferentes establecimientos aliados en áreas como: entretenimiento, alimentos, boutiques de ropa, deportes y viajes, entre otros.

Los puntos de acopio son las tiendas Lemur Shop y Common People, así como la Embajada Británica en México.

Ben Sherman exhortó a la sociedad y al gobierno a adquirir compromisos que reduzcan el uso del automóvil y las consecuentes emisiones de CO2, así como las externalidades sociales, económicas y ambientales que conlleva.

Por su parte, el Fondo de Prosperidad del Gobierno Británico financia desde marzo de 2012 un proyecto de investigación realizado por el ITDP, el cual se basa en ayudar al medio ambiente a través del transporte sustentable.

Comentarios