Jagger busca a James Brown

Por Agencias | 2013-03-12

Tanto fascinó la vida de James Brown a Mick Jagger, que el líder de la banda The Rolling Stones producirá un "biopic" (biografía fílmica) del indiscutible rey del funk.

Varios portales especializados en rock y blues confirmaron que el veterano vocalista busca ya al actor adecuado para interpretar al artista, considerado todo un Reverendo del Soul.

"La historia de su vida es rara y fascinante. No era un cantante y nada más: era un representante de su época", declaró Jagger, cuya proyección escénica recuerda la genial extravagancia de Brown.

Según la revista especializada Rolling Stone, los artífices del proyecto superaron varias barreras legales por derechos de imagen y comenzaron a trabajar en este homenaje fílmico.

Conocido por su irreverencia, el interprete de Soy negro y estoy orgulloso, cantaba y bailaba como si estuviera poseído por un ser musical supremo, y contagiaba tal éxtasis febril a su público.

Tate Taylor, director de Historias cruzadas, dirigirá el filme, y del guión se encargarán los británicos Jez y John-Henry Butterworth.

Con este proyecto se busca un relanzamiento de Brown (1933-2006), un icono afroamericano que influenció en generaciones de músicos en Estados Unidos, y que aún después de muerto vende bien.

El propio Brown habló con hace 12 años con el también productor Brian Gazer sobre la posibilidad de filmar su vida, pero al morir el proyecto fue engavetado hasta que una copia del guión cayó en manos de Jagger.

"El guión es excelente, muestra su extraña niñez y su rudeza interior desde chico, que se traduce en su ambición", explicó Jagger, también cantante del proyecto de reggae Superheavy.

Brown compuso e interpretó más de 900 canciones, y sus herederos aún perciben ingresos por los derechos de autor de sus temas versionados con fines publicitarios.

Comentarios