Travis, el pop de Reino Unido

Por Yesica Flores | 2013-03-13

Foto: Sitio Oficial

Siempre que pienso en esta banda escocesa que surgió en la ciudad de Glasgow en el año de 1990 pienso en tres sencillos que han sido su emblema durante toda su historia musical: Sing, Side y Why Does It Always Rain On Me, rolas que reflejan la forma de pensar de toda una generación.

Esta banda de rock alternativo compuesta por Francis Healy, Andrew Dunlop, Dougie Payne y Neil Primrose forma parte de la nueva oleada de pop británico que es encabezada por Coldplay, Oasis, Keane entre muchos otros. Un grupo que siempre se mantiene en la escena musical ofreciendo siempre un material sólido de buen nivel, con una carrera de 13 años y siete discos de estudio Travis todavía da de que hablar.

Lo que comenzó siendo "Running Red" pronto se convirtió en Travis en honor al papel que interpreto Harry Dean Stanton en "París, Texas", una banda nueva que se inspiró en aquellos años en las últimas tendencias musicales, con sonidos basados en el bajo y los teclados.

Con su primer disco Good Feeling Travis rápidamente cobro popularidad, tanto así que fueron invitados para unirse a la gira de Oasis para abrir sus conciertos. En el 99 sacaron su segunda producción titulada The Man Who, una producción altamente elogiada por la crítica y el público por temas como Why Does It Always Rain On Me?, Writing to Reach You y Driftwood, un disco que muchos expertos catalogan como el mejor de la agrupación.

Un dato curioso es que en este disco Travis incluía una canción muy cruda sobre la violencia familiar titulada Blue Flashing Light, esta canción no era contemplada oficialmente dentro del disco por romper con toda la línea de esta producción, algo así como un bonus track.

Tras el gran éxito de The Man Who lanzan en el 2001 The Invisible Band, un disco que refleja la esencia de esta agrupación, un disco que rápidamente volvió a aparecer en las listas más importantes de popularidad del Reino Unido, de esta producción se desprenden los sencillos Sing, Side, The Cage entre otros. El título de este disco hace referencia que aun teniendo tanta importancia en el medio, seguía siendo una banda invisible para muchos.

Tras el accidente del baterista Neil Primrose esta banda decidió tomarse un descanso, para pensar en su música y ofrecer algo impactante, y fue algo que cumplieron con el disco "12 Memories" del 2003, un disco muy destacable en el que la banda se reenfoco en los sonidos que los hicieron brillar, pero ofreciéndolo en un formato más electro, más moderno y para muchos un sonido algo oscuro.

Y en los últimos años han presentado sus últimos tres discos The Boy Whit No Name del 2007, Ode to J. Smith en el 2008 y Album 7 lanzado en el 2013 un disco que apenas empieza a escucharse por todos lados, si no lo has escuchado te recomiendo darle un vistazo, ya que Travis es por excelencia una de las bandas obligatorias.



Comentarios