Timberlake estará en Rock in Rio

Por EFE/Agencias | 2013-03-13

Foto: Sitio Oficial

La organización del festival internacional Rock in Rio, que se celebrará en septiembre en Río de Janeiro, anunció ayer la participación del cantante y actor estadounidense, Justin Timberlake, quien se presentará el día 15 de ese mes.

Con la participación confirmada de Timberlake, la organización comunicó que las presentaciones de los también estadunidenses Bruce Springsteen y John Mayer, programadas inicialmente para el mismo día, se movieron para el 22 de septiembre.

También anunciaron la presencia del estadounidense Phillip Phillips, vencedor del reality show American Idol.

"Estamos muy felices por traer a Justin y agradecemos a Bruce y a John por haber movido sus agendas con la fecha de sus presentaciones, y ellos harán un gran show, independientemente del día en que suban al escenario", declaró Roberto Medina, creador y organizador de Rock in Rio.

Timberlake lanzará próximamente su tercer álbum en estudio, "The 20/20 experience", que sus seguidores ya pueden escuchar en internet, a través de iTunes, según anunció el lunes JT a través de su cuenta de Twitter. "Por tiempo limitado", advirtió su firma discográfica.

Éste es el tercer álbum de estudio del estadunidense y el primero después lanzar el innovador "FutureSex/LoveSounds".

Justin, quien llevaba casi siete años sin lanzar un disco, sorprendió a mediados de enero al anunciar su regreso inminente. Como aperitivo presentó la canción "Suit & Tie", grabada junto al rapero Jay-Z, y en febrero celebró su regreso a los escenarios durante la entrega de los premios Grammy en Los Ángeles.

En ese intervalo, Timberlake centró su carrera en su faceta de actor con películas como "La red", cuyo realizador, David Fincher, dirigió también el videoclip de Suit & Tie, uno de los dos singles de "The 20/20 Experience" junto con "Mirrors". Además realizó incursiones en el mundo de la moda, y se casó con la actriz Jessica Biel en octubre pasado.

En la portada de su nuevo trabajo, Timberlake reaparece en elegante traje negro y pajarita. Es el siguiente paso en la carrera del cantante de 32 años, quien saltó a la fama con el grupo para adolescentes ?N Sync, aunque después consiguió el beneplácito de la crítica como solista con un primer disco divertido y movido.

"La inspiración me vino de repente y no esperé", aseguró Timberlake en su página de internet. "Sencillamente entré en el estudio y jugueteé con un par de canciones y melodías. Posiblemente fue el mejor momento de mi carrera", reconoció. "Son diez canciones de unos siete, ocho minutos de duración.", explicó.

Los temas recuerdan a una mezcla entre clásicos estadunidenses como Frank Sinatra y una versión madura del viejo estilo hip-hop-pop de Timberlake, y van desde el flirteo divertido de "Strawberry Bubblegum", hasta la seductora "Don't Hold the Wall" o la bailable "Pusher Love Girl".

Pero "The 20/20 Experience" ya recibió críticas dispares en Estados Unidos. "Las canciones son un poco lentas y tiene muy poca de la energía dance que le llevaron al éxito en solitario a los 23 años", apuntó Entretainment Weekly.

"Quizás quiere ser el joven Frank Sinatra, pero por el momento tendrá que conformarse con ser un JT un poco mayor", agregó la publicación.

Aun así, el Huffington Post reconoce el buen ojo de Justin Timberlake a la hora de escoger a su equipo.

El productor Timbaland aportó al disco su inconfundible toque, y también Biel supuso cierta influencia. "Miro a mi otra mitad, siempre estuviste ahí", canta Timberlake en Mirrors. "El chico tiene buen gusto a la hora de escoger a sus parejas", admite el periódico.

Relacionados

Comentarios