Porter sólo estarán en el VL

Por Notimex | 2013-03-14

Foto: Sitio Oficial

Tras más de cinco años de no pisar juntos un escenario musical, los integrantes de la agrupación mexicana Porter se alistan para cantar en el Festival Vive Latino 2013, actuación que dijeron será la única porque lo harán por el gusto de tocar y reencontrarse con su público.

"La idea de reunirnos surgió por nuestro interés de volver a tocar juntos por una noche y los organizadores del Vive nos propusieron que fuera dentro del festival, lo cual agradecemos, porque fue de los primeros foros que nos abrió las puertas cuando empezamos", afirmó Diego "Bacter" en entrevista con Notimex.

Añadió que aunque la agrupación está contenta, emocionada y nerviosa por su próximo "show", no tiene planes de regresar a los estudios de grabación. Consideró que la presión de los medios, la crítica y los fans los llevaron finalmente a que se desintegraran.

"Llegó un momento en el que ya no nos divertíamos tocando, ya dejó de ser un placer para ser una obligación, aunado a la constante presión de la crítica de que cada tema nuevo debía superar al anterior, lo cual era una gran carga para nosotros", indicó.

"Bacter" señaló que meses antes de la disolución llegaron al grado de ya no querer seguir juntos, pues algo les indicaba que tenían que dejar de tocar.

Ahora, con el paso del tiempo, dijo que ese sentimiento se ha ido disipando, lo cual contribuyó a que cada uno de los que formaron parte de Porter tengan la necesidad creativa de volver a colaborar juntos una vez más.

Admitió que no sabe hasta dónde llegará este reencuentro, ya que por ahora sólo están enfocados en su presentación de mañana, pero dijo que es posible que ello desemboque en la creación de algunos nuevos temas. "En estos momentos lo único que el grupo tiene en mente es que todo salga bien en el Vive".

"Bacter" compartió que el grupo no podía creer que luego de cinco años de separación, regresaría a los escenarios con su actuación en el Vive Latino, y lo hará en grande debido a que tocará en el escenario principal, en un horario importante.

"Tenemos muchos sentimientos encontrados: felicidad, nostalgia, nerviosismo y expectativas de lo que pueda suceder ese día", comentó el bajista y programador de la agrupación.

Reconoció que nunca esperaron que Porter tuviera el éxito tan repentino y descomunal que logró con su primer álbum "Donde los ponys pastan".

"Todo pasó súper rápido, así como nos imaginábamos las cosas, éstas se daban rápidamente. Nunca esperábamos que todo se cumpliera tan rápido, fue una combinación de muchos factores que se fueron dando", relató.

Este viernes la agrupación, conformada por Juan Fernando de la Huerta, Víctor Valverde, Diego Rangel y Juan Vázquez, se reencontrará con el público durante la actuación que estará colmada de nostalgia, emoción y alegría.

Comentarios