Fin de semana rockero con el VL 2013

Por Notimex | 2013-03-14

Foto: Sitio Oficial

Un fin de semana muy rockero se vivirá en la Ciudad de México con el Festival Vive Latino que en este 2013 llega a su edición número 14, así como el evento Aldea Digital que de manera gratuita se podrá disfrutar en el Zócalo capitalino, y la banda The Maine estará de visita por primera vez en el país.

Para el viernes, darán inicio las actividades del Vive Latino, y los miles de melómanos podrán disfrutar de dos escenarios, cuatro carpas y una más para la proyección de documentales de Ambulante.

Yeah, Yeahs, Yeahs, Underworld, Porter, Los Auténticos Decadentes, Los Amigos Invisibles, Tex Tex, Juan Cirerol, Comisario Pantera, Dardo, Tío Gus, Jenny and the Mexicats, Apolo, Volcán, Armando Palomas y Los Estrambóticos, serán algunas de las bandas que ofrecerán su música.

Previo a su concierto en el Vive Latino, Blur hará un recital íntimo en las instalaciones de El Plaza Condesa. Fue durante la década de los noventas cuando la agrupación tuvo su mayor auge, tuvieron un lapso de distanciamiento y no fue hasta el 2009 cuando de nueva cuenta la banda se reunió para realizar un concierto en Hyde Park y emprender una vez más el viaje sonoro.

Una noche dedicada a sentir la emoción del cine de culto y la música se vivirá dentro del Auditorio BlackBerry, al presentarse "Death race 2000", la clásica cinta de acción y adrenalina de los 70; posteriormente y desde Australia, llegará la banda Flight Facilities para cerrar bailando una noche llena de emociones y mucha energía.

El sábado, en el segundo día de actividades del Vive Latino, estarán presentes agrupaciones como Kchiporros, Fobia, Tame Impala, Blur, Mala Rodríguez, Cultura Profética, Víctimas del Dr. Cerebro, Sonido Gallo Negro, Sussie 4 y Los Ángeles Azules.

Ese mismo día, pero en el municipio de Ecatepec, se llevará a cabo un concierto con las actuaciones de Negros Vivos, Sector Oi!, Firedown, Raíces Rudas, Fallas de Origen, Guante Blanco y Radikal Morena.

El domingo Nortec Collective: Bostich & Fussible, serán quienes tengan a cargo el acto estelar del VL 2013, además de que se presentarán Celso Piña, Panteón Rococó, Los Fabulosos Cadillacs, Natalia Lafourcade, Motor y Los Cuchillos, entre otros.

Para quienes disfruten de otro tipo de propuestas, The Maine ofrecerá un recital en el José Cuervo Salón ese mismo día; el quinteto, que cuenta con tres álbumes de estudio, visitará por primera vez México desde su formación en 2006.

El dúo británico de música electrónica Underworld tendrá una íntima presentación en el escenario de El Plaza Condesa en la que pondrán a bailar a los asistentes también para el domingo.

Los últimos avances en tecnología se coloca en las manos de miles de personas en la Ciudad de México durante la Aldea Digital 2013. Este evento se celebrará en el Zócalo capitalino los próximos 16, 17 y 18 de marzo, con la presentación de The Presets, The Wookies, 3Ball MTY, Toy Selectah, Disco Ruido, IMS, Javiera Mena y muchos más.

Relacionados

Comentarios