Los Auténticos Decadentes y Porter cumplen en el VL

Por Staff Televisa | 2013-03-16

Foto: Sitio Oficial

Tras cinco años de ausencia de los escenarios, la agrupación de rock experimental Porter le cumplió al público que se dio cita en el Festival Vive Latino 2013, durante su primer día de actividades.

 

La gente siguió llegando al Foro Sol, y cuando se empezaba a oscurecer ya se podía ver a miles de fanáticos instalados en la pista, apartando el mejor lugar para ver a sus bandas favoritas; hubo quienes preferían un lugar en las gradas, pero la mayoría quería bailar.

 

Los vendedores iban y venían ofertando bebidas, comida o impermeables, pues se esperaba que la lluvia continuara, sin embargo, el clima mejoró y el frío que se sentía se aminoraba con el calor de la gente que cada vez se veía más unida.

 

Fue el escenario Indio el que recibió a Porter, conjunto musical originario de Guadalajara, que ofreció su última presentación en 2008, fecha en que sus integrantes se separaron para iniciar proyectos personales.

 

La presentación dio inicio con el tema "Vaquero galáctico", el cual fue coreado por los miles de seguidores que se encontraban en el escenario principal del Foro Sol, recinto que a lo largo de tres días albergará uno de los festivales de música más importantes del país.

 

La agrupación conformada por Juan Carlos Pereda (voz y sonidos eclécticos), Diego Bacter (bajo, sintetizadores y secuencias), Fernando de la Huerta (guitarra), Víctor Valverde (guitarra y teclados) y Juan Pablo Vázquez (baterí­a y pads) también interpretó "Daphne" y "Cuerpos".

 

"Muchas gracias por todo el apoyo que nos han brindado", expresó Pereda para dar paso a temas como "No te encuentro", "Hansel y gretel's bollywood story" y "Host Of A Ghost"; para concluir con "Espiral", una de la más coreadas.

 

Sin embargo, la fiesta y el baile llegaron al Festival Vive Latino 2013 con la agrupación argentina Los Auténticos Decadentes, quienes pusieron a bailar a los miles de fanáticos que se encontraban en la pista y en las gradas.

 

En punto de las 18:20 horas de ayer, Los Auténticos subieron al escenario para hacer vibrar a sus seguidores con temas como "Que se mueran los feos", "Yo no soy tu prisionero" y "Somos".

 

La banda encabezada por Gustavo "Cucho" Parisi ofreció un recorrido musical por casi 25 años de trayectoria con "La prima lejana", una de las más aplaudidas, "El gran señor" y su clásico 'Distrito Federal'.

 

La euforia llegó con "Murguero" (Tuta Tuta), al que le siguieron "A mi no me importa el dinero", "Osito de Peluche de Taiwan", "El Pájaro Vio el Cielo y se Voló' y "Somos Los Piratas".

 

Mientras tanto, en el escenario de la Carpa Danup, el grupo español de pop-rock indie Love of Lesbian dejaron todo en el escenario, se entregaron a sus fans con canciones como "Universos infinitos", "El hambre invisible" y "Wio".

 

Saltos, gritos y buena música fue lo que ofreció la tarde de ayer la agrupación que en mayo de 2012 recibió un Disco de Oro por vender más de 20 mil copias de su álbum "1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)".

 

Comentarios