Emotiva despedida para el hermano de Yuri

Por Staff Televisa | 2013-03-18

Foto: Sitio Oficial

La noche de este viernes 15 de marzo falleció el Dr. Carlos Valenzuela Canseco, hermano de la famosa cantante Yuri, a la edad de 50 años, tras ser atropellado por un camión del servicio de transporte público metrobús.

 

El fatal accidente ocurrió a las 8:24 de la noche en la calle de Hamburgo esquina Insurgentes, en la Ciudad de México. El esposo de la intérprete, Rodrigo Espinoza, fue el encargado de hacer el reconocimiento del cuerpo, así como de avisarle a la mamá de Yuri, la señora Dulce Canseco.

 

El cuerpo de Valenzuela fue trasladado la madrugada de éste sábado 16 de marzo a una famosa funeraria ubicada en la calle de Sullivan, dónde fue velado por sus familiares y amigos más cercanos. Al lugar llegó a tempranas horas su mamá, la señora Dulce.

 

A lo largo de la mañana llegó el productor Luis de Llano y el conductor René Franco, quienes se mostraron consternados por el fallecimiento.

 

En punto de las 14:20 horas, la cantante Yuri y su mamá salieron a hablar con los medios de comunicación que estaban ahí reunidos. La jarocha agradeció a la prensa por todo el apoyo y cariño que les han mostrado a ella y a su familia en éste difícil momento.

 

Señaló también que todos están tranquilos, ya que saben que Jesucristo hace las cosas como las tiene que hacer y que ponen su vida en sus manos.

 

Yuri aseguró que no le interesa levantar cargos contra el conductor, Juan Ojeda, ya que eso no le regresará a su hermano y destacó que lo perdonan porque son gente de paz.

 

La intérprete precisó que la impacta mucho que no tendrá más a su lado al niño con el que creció y comentó que el tener la muerte tan cerca te hace reflexionar.

 

Con respecto a dónde serán depositados los restos de su hermano, Yuri indicó que espera que puedan quedarse al lado de su padre, quien murió en 2007. Sin embargo, la señora Dulce indicó que las cenizas se las quedará la viuda de Carlos.

 

El cuerpo será cremado, ya que la familia está esperando a que el hijo del doctor, Carlos Jr., quien vive en Barcelona, llegue a México a despedirse de su padre en las próximas horas.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la cantante agradeció a todos sus seguidores y amigos por los mensajes que ha recibido. Comentó que está triste pero al mismo tiempo segura de dónde volverá a ver a su hermano.

Comentarios