El Sr. Flavio revela sus pasiones

Por Angélica Ayala | 2013-03-19

Foto: Televisa

Músico, bajista, cantante, productor de bandas, compositor, escritor, locutor de radio, surfista, padre de familia, amante de México, entre muchas otras cosas, son tan sólo algunas de las funciones que Flavio Cianciarulo desempeña en esta vida.

Una vez más el Sr. Flavio se encuentra en nuestro país e hizo vibrar los corazones aztecas al sonido de su vos y sus acordes, en esta ocasión los mexicanos tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en varias de sus facetas y no solamente con la mítica banda de Los Fabulosos Cadillacs, una de las más esperadas y festejadas en el Festival Vive Latino.

"Estoy muy contento de poder participar una vez más en el Vive Latino como solista, con mi banda e inclusive haciéndome participe de sorpresas en otro escenario con Amandititita."

"Siempre es un grato recuerdo regresar, nos llena de alegría. En los tempranos noventas comenzamos a tocar con Los Cadillacs en Tijuana, pasábamos de Los Ángeles a México y sonábamos con tocar en esta ciudad, así que de ahí hasta todo lo que ha pasado es un recuerdo lindo, estamos muy contentos", declaró Cianciarulo, en exclusiva para Televisa Especiales.

A lo largo de los tres días de la jornada musical el público pudo ver al compositor de "Matador" en distintos papeles, pero siempre realizados con gran energía y amor para sus seguidores.

"El público mexicano puede esperar el viernes lo mejor de mí arriba del escenario, gozando y siempre deseando que eso sea recíproco; lo mismo en el show de Los Fabulosos Cadillacs, en nombre de todos mis hermanos, esperamos que ese feedback, que el goce que a nosotros nos provoca tocar para el público sea mutuo", aseguró, además de indicar que las siguientes fechas de la banda son distanciadas.

"Los Cadillacs es una gira poco pactada, en donde vamos tocando en fechas espaciadas. Yo ahora tengo que volver a grabar con mi banda solista; grabar también con De la tierra que es un proyecto donde me incluyeron con Alex de Maná, Andrea Kisser de Sepultura y Andrés Giménez ex Animal. Hay muchas cosas por hacer, me iré también a presentar el libro reciente en Los Ángeles para mayo y tocaré allá con mi banda, así que mucho por hacer", reveló.

La más reciente producción del Sr. Flavio como solista se llama "Nueva Ola" y está editada en México a través del sello Cassette, de Camilo Lara (IMSS). El nombre del disco refleja otra de las mayores pasiones del músico argentino.

"Las olas son un punto importante en mi vida, tengo una fascinación hacia ellas y a la vez respeto. Soy un surfer, pero en cierto momento la música acaparó el 100% de mi corazón y mi cuerpo y lo olvidé, hasta que un día ya grande, a los 40 años, viendo la olas de mi ciudad, Mar del Plata, dije qué me estoy perdiendo así que lo retomé con mucha alegría porque lo hacia desde muy jovencito. Lo mejor es que lo puedo practicar y disfrutar con mis hijos, así que no veo la hora de tocar y después irnos a una playa de Puerto Escodido, a Sayulita (Nayarit) y conocer las olas de mi querido México", enfatizó el músico.
Por si fuera poco Cianciarulo disfruta bastante el hecho de pasar tiempo con sus hijos y contagiarlos de sus pasiones, muestra de ello es la participación de su hijo Ástor en su actual banda.

"Es un inmensa alegría que el creador me da al poder tocar con mi hijo, sobre todo porque lo vengo haciendo con él desde horas muy tempranas, entre mis múltiples proyectos tuve un trío con un amigo en el contrabajo, la banda de llamaba Misterio y Ástor grabó el primer disco a los ocho años y grabó de verdad, nada de enmascaramientos de edición, desde ahí hasta terminar con sus flamantes y recientes 15 años tocando en mi banda, siendo mi baterista y una de las atracciones del concierto, realmente me hace trizas el corazón en el sentido más brillante y centellante en todos los sentidos, estalla mi corazón", expresó, con una sonrisa de mejilla a mejilla.

Además del álbum "Nueva Ola", el músico se encuentra promocionando su más reciente libro titulado "Crónicas del León", que en México ha sido editado a través de Warp libros y que además se puede conseguir en www.lfcrarezas.com.

"También está algo muy importante que es mi blog www.srflavio.com, en donde escribo de lo que me gusta ver, de lo que siento, de lo que me pasa cotidianamente, de lo que captura mi emoción, sea una entrevista, platica, un árbol, una banda, lo que me marque en el momento. Al escribir canciones  siempre me pareció tan fascinante, me parecía fantástico el poder bajar a grabar y mostrarle al público todo el delirio que uno tiene en la cabeza, en las manos y gritarla, eso en cierta manera me convirtió en compositor", finalizó Flavio.

 



Relacionados

Comentarios