Depeche Mode planea gira por Sudamérica

Por Notimex | 2013-03-19

Foto: Sitio Oficial

La banda Depeche Mode planea llevar su gira por Sudamérica para promocionar su álbum más reciente titulado "Delta machine", el cual saldrá a la venta el próximo 26 de marzo.

De acuerdo con el portal el-nacional.com, el tecladista y miembro fundador de la banda británica, Andrew Fletcher, comentó que tienen contemplado realizar el tour el próximo año, aunque no sabe la fecha exacta.

"Lo tenemos previsto, no sé exactamente cuándo, posiblemente a principios del año que viene, quizás en la primavera", aseguró Fletcher, que se encuentra en la capital alemana para promocionar el esperado álbum número 13 del grupo.

Añadió que la formación musical está muy consciente del gran número de fanáticos que tiene en Sudamérica, pues aún goza del gran éxito que obtuvo con su gira anterior por diversos países del sur.

"Todos los conciertos en Sudamérica fueron increíbles, con voces maravillosas desde el público, que realmente cantó mucho. Además, el vino y la comida en Chile es fantástica", comentó Fletcher.

Martin Gore, David Gahan y Andrew Fletcher arrancarán su gira internacional el próximo 4 de mayo en la ciudad de Niza, Francia; posteriormente se trasladarán a España, al festival BBK Live de Bilbao.

"A menos que algo terrible ocurra, no tenemos previsto que éste sea nuestro último disco o nuestra última gira. Toco madera. Creo que muchos fans se preguntan si éste va a ser nuestro último álbum. No lo creo", precisó el tecladista.

"Delta machine" se presentará en una versión de lujo que incluye las 13 canciones del álbum y otros cuatro temas adicionales, acompañada de un libro de 28 páginas con imágenes del grupo, diseñado por el fotógrafo y realizador holandés Anton Corbijn.

Comentarios