Vicentico graba tema con Los Ángeles Azules

Por Angélica Ayala | 2013-03-19

Foto: Sitio Oficial

El músico argentino Vicentico, quien tocó el pasado domingo en el Vive Latino con Los Fabulosos Cadillacs, aprovechó su estancia en nuestro país para ser participe de lo que será el nuevo material discográfico de la banda mexicana de cumbia Los Ángeles Azules.

"Ayer lunes grabé una canción con ellos para su próximo disco, creo que se llama 'Juventud'. Tengo admiración total por Los Ángeles Azules y son muy conocidos en Argentina. Me pareció buenísimo que estuvieran en el Vive Latino. Gracias a Dios es genial sacarse los prejuicios sobre los géneros musicales", compartió el músico.
"Nosotros nos acercamos a la cumbia y tocamos estos géneros, no con respeto porque uno no puede respetarlos. Ayer en la grabación era perfecto, me gusta jugar a todos los géneros", agregó.

Gabriel Fernández Capello, nombre real del cantante, se encuentra promocionando su quinto material como solista titulado "Vicentico 5".

"Estoy súper contentos. Con Cachorro López, que produjo el disco, fue una grabación muy relajada, nos tomamos nuestro tiempo y estamos muy alegres de poder presentarlo en México", indicó, además de mencionar que no se considera un 'rockstar', pese a la importancia que tiene en el rock latino.

"Creo que estoy en el camino inverso, con todo respeto para los rockstar a mi me parece tonto. A mi me gustan las figuras misteriosas. Incluso yo no me pongo a la mano fácilmente, pero es una cuestión personal", comentó.

Sobre su presentación en el Vive Latino junto a LFC, Vicentico dijo sentirse contento de estar nuevamente en el festival ya que es uno de sus favoritos en todo el mundo. Sobre una posible gira con la agrupación Cadillac, mencionó que sólo se harán unos cuantos conciertos.

"En el Vive Latino es importante la cantidad de gente, pero lo más importante es lo que se vibra, que es de mucho cariño mutuo y de amor. Es un festival de verdad especial y único en el planeta, he tocado en todo el mundo y creo que es uno de los 5 más importantes", aseguró.

"Son sólo 4 conciertos más con Los Cadillacs en todo el año. Pero ahora estoy presentando mi disco a pleno y no lo detengo por nada porque me pone muy feliz. Creo que el proyecto merece ser tocado, me gustaría ver qué pasa y enfrentarme cara a cara con la gente."


Tras haber participado en los conciertos de Tony Bennett, en Argentina y Chile, donde cantaron juntos "Cold, Cold Heart", al cantautor se le ha metido la espinita de en algún momento de su carrera grabar a lado de una Big Band, sin embargo se lo dejará al tiempo.

"Cuando toque con Tony Benette me pinchó la idea de tocar con Big Band, pero la banda que tengo ahora puede tocarlo también porque tienen una inteligencia musical muy grande. No sé si pudiera hacer un concierto así, lo pensé muchas veces, pero hasta ahora no se todavía."

"Vicentico 5", incluye el sencillo "Creo que me enamoré", mismo que ya tiene video.

Track list

Creo que me enamoré
No te apartes de mí
Un Diamante
Soldado de Dios
Nada va a cambiar
La Tormenta
Esto de quererte
Sólo hay un ganador
Fuego
Fuera del mundo
Carta a un joven poeta

Comentarios