Todo listo para que arranque Cumbre Tajín

Por Angélica Ayala | 2013-03-20

Foto: Sitio Oficial

Bajo el tema "El renacimiento del ser", Cumbre Tajin tiene todo listo para recibir a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que se darán cita del 21 al 25 de marzo.

 

Cabe mencionar que el municipio cuenta con tres Patrimonios de la Humanidad: La zona arqueológica de El Tajín, la ceremonia ritual de los Voladores y ahora el Centro de las Artes Indígenas.

 

Las tres sedes, el parque Takilhsukut, zona arqueológica El Tajín y la ciudad de Papantla, serán los principales escenarios de esta fiesta cultural que tanto atrae a los turistas por las actividades que en ella se realizan, como conciertos, ceremonias, talleres, rituales, conferencias, terapias alternativas, juegos autóctonos, danzas, actos circenses, exposiciones y proyecciones.

 

Como ya es costumbre la exquisita oferta musical está encabezada por artistas de talla internacional, cinco por día. Juanes, Ziggy Marley, Chambao, Juan Solo y los Rumberos de Massachusets será la primera oleada elegida para dar inicio este año a la buena música y el sabor.

 

En el segundo día continúa la calidad musical internacional con Pet Shop Boys, Regina Spektor, Ceci Bastida, Silvia y Karmen y la Manta.

 

El tercer día se luce con Sistema Bomb, donde participaron Los Cojolites, grupo de son jarocho nominado al Grammy, además de The Smashing Pumpkins, Blind Melon, Ozomatli y la Gusana Ciega.

 

El domingo la música electrónica se apoderará del Totonacapan a ritmo de Nortec Collective, Fatboy Slim, Calvin Harris y Emanuel Jal.

 

El quinto día, el cierre de Cumbre tendrá invitados de honor que pondrán a bailar hasta al más cansado. Primero Villalobos Brothers, de origen veracruzano, moverá almas con sus violines. En adelante, los pies tendrán vida propia, llegará la Sabrosa Sabrosura, Celso Piña, Julieta Venegas y Los Tigres del Norte.

 

Cumbre también contará con la actividad Tajín Vive, un recorrido nocturno por la ciudad sagrada de El Tajín, en donde habrá contacto directo con la cultura totonaca, además de las 5 mil actividades que se pueden realizar.

 

 

 

Nota:

 

1. La entrada tiene precio de 300 pesos por persona.

 

2. El abono válido por cinco días cuesta mil 200 pesos.

 

3. En Veracruz, habrá tansporte gratuito desde Costa Esmeralda hasta la Cumbre.

 

4. 30% de las ganancias del festival será destinado a becar a jóvenes totonacas.

 

5. Las casas de campaña dentro del parque temático se encuentran sold out.

 

5. Para más información, visita la página de la cumbre: www.cumbretajin.com

 

 

 

Calendario de shows:

 

Jueves 21 de marzo

 

Juanes

 

Ziggy Marley

 

Chambao

 

Juan Solo

 

Los rumberos de Massachusetts

 

Viernes 22 de marzo

 

Pet Shop Boys

 

Regina Spektor

 

Cecilia Bastida

 

Silvia y Karmen

 

La Manta

 

Sábado 23 de marzo

 

The Smashing Pumpkins

 

Blind Melon

 

Ozomatli

 

La gusana ciega

 

Sistema Bomb

 

Domingo 24 de marzo

 

Fatboy Slim

 

Calvin Harris

 

Nortec Collective

 

Emmanuel Jal

 

Lunes 25 de marzo

 

Los Tigres del Norte

 

Julieta Venegas

 

Celso Piña

 

La Sabrosa Sabrosura

 

Villalobos Brothers

Comentarios