3BallMTY recibe premio por 'Inténtalo'

Por Agencias | 2013-03-20

Foto: AP

El tema "Inténtalo (Me Prende)" de 3Ball MTY recibió anoche el premio ASCAP a la mejor canción latina de 2012 durante una ceremonia en la que Romeo Santos y Ramón Ayala y sus Bravos del Norte fueron también reconocidos.

"Inténtalo (Me Prende)", compuesta por Erick Rincón y Sergio Zavala e interpretada por 3Ball MTY, se confirmó como el mejor tema del año, mientras que Romeo Santos recogió el galardón al Compositor del Año durante 21 edición de estos premios celebrada en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles.

El presidente de ASCAP (una sociedad de derechos de autor), Paul Williams, hizo entrega de la estatuilla a Santos junto a la actriz Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith.

Santos es conocido principalmente por el tema "Obsesión", como parte del grupo Aventura, para el cual escribió canciones que luego se convirtieron en éxitos y llevaron el género de la bachata al nivel internacional.

Actualmente promociona su disco "The King Stays King", que recoge sus presentaciones en el legendario Madison Square Garden de Nueva York mientras prepara su nuevo disco, "Fórmula 2".

Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte recibieron el premio Creative Voice Award, en tanto que Mayimba Music se llevó el trofeo a la Editora Independiente del Año y la compañía Sony/ATV Discos Music Publishing obtuvo el de Editora del Año.

El evento fue presentado por la actriz y cantante Patricia Manterola, acompañada para la ocasión por celebridades como Tommy Torres, Alicia Machado, Kaay, Daniel Santa Cruz, Leslie Grace, Felipe Staiti y Mon Laferte, entre otros.

Durante la gala también se entregaron premios en las categorías Pop, Tropical, Regional Mexicano, Urbano y Televisión.

En el campo Pop se premiaron canciones como "No me compares" de Alejandro Sanz; "Hasta que te conocí" de Maná; "Ayer" de Enrique Iglesias, y "La de la mala suerte" de Jesse & Joy, entre otras.

En las demás categorías se reconocieron temas como "Caminar contigo" interpretada por Lucero y Joan Sebastian (Regional Mexicano); "Dame la ola" de Tito el Bambino (Tropical); "Algo me gusta de ti" de Wisin & Yandel con Chris Brown y T-Pain (Urbano) y "Día de suerte" compuesta por Alejandra Guzmán para el programa de televisión "Una Familia con Suerte".

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es una organización profesional de los autores, compositores y editores de todo tipo de música. El objetivo de la entidad es promover la música de sus miembros y defender los derechos de sus artistas.

Comentarios