NTVG te lleva de viaje

Por Angélica Ayala | 2013-03-21

Foto: Sitio Oficial

La banda uruguaya No te va gustar regresará a México en el mes de octubre, para presentar oficialmente en vivo su más reciente producción de estudio, titulada "El Calor del Pleno Invierno". La gira inició en Río de la Plata, el pasado el 16 de marzo, en el Velódromo Municipal de Montevideo con todas las localidades agotadas.

Cómo parte de este arranque de gira el próximo 6 de abril, en el Estadio GEBA de Buenos Aires, presentarán de manera oficial su más reciente álbum: "El Calor del Pleno invierno" y para celebrar con sus seguidores NTVG ha impulsado en su facebook una aplicación, en la cual invita a sus seguidores a participar para ganar un viaje a Buenos Aires,  más un acompañante de cualquier lugar del mundo con todos los gastos pagados y así disfrutar de este show y convivir con la agrupación.

Para participar  entrar al Facebook oficial de la banda: www.facebook.com/notevagustaroficial

Este conciertos será el puntapié inicial de una extensa gira internacional, que llevará a la agrupación por Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Argentina y México.

"El Calor del Pleno Invierno" es el séptimo disco de estudio de NTVG. Fue lanzado a finales de 2012 y contó con la producción de Federico Lima y Sebastián Peralta. El primer sencillo de difusión se titula "A las Nueve" y tanto en la letra, como en el sonido se refleja la personalidad de la banda, que oscila entre la amargura existencialista y el optimismo más guerrero. A poco tiempo de su lanzamiento, el videoclip tiene más de 3 millones de reproducciones en YouTube.

NTVG espera con gran entusiasmo su reencuentro con el público mexicano, que acompañó de manera ferviente al grupo durante las dos giras anteriores, realizadas en este país el año pasado, en donde se agotaron todas las localidades para las presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional en el Distrito Federal y posteriormente en el Teatro Metropólitan, junto a Bersuit Vergarabat en el mes de noviembre.

Nacidos en 1994, en el corazón de la encantadora ciudad de Montevideo; con su melancólica paz, la atractiva intelectualidad de sus bares y cafés, y la musicalidad permanente de cada esquina, NTVG ha construido su universo musical en base a expandir lo que le brinda su entorno, con elementos que va encontrando en su intenso camino. Con letras sentidas e inteligentes construyen un sonido que viaja entre lo autóctono y lo cosmopolita.

No Te Va Gustar recibió recientemente una nominación más al Premio Grammy Latino, por su CD+DVD "Público", un álbum registrado durante los conciertos multitudinarios que NTVG ofreció en Argentina y Uruguay durante el 2011. Antes, la agrupación había obtenido doble nominación a los Premios de la Academia Latina de Grabación, con "Por lo menos hoy" en la categoría de "Mejor Álbum de Rock" y  con "Chau", en la categoría de "Mejor Canción de Rock".

La agrupación cumplió 18 años de carrera el pasado mes de junio y acaba de realizar la última presentación que realizarán en Buenos Aires este año, en el estacionamiento del Estadio Único de la Plata, donde su convocatoria superó las 25 mil personas. La agrupación mexicana Enjambre abrió este concierto para No Te Va Gustar, ganando una cálida y sincera ovación del público.

Comentarios