Ziggy Marley enfrenta los problemas con amor

Por Angélica Ayala | 2013-03-21

Foto: Sitio Oficial

El músico jamaiquino, Ziggy Marley se encuentra por primera vez en México y ha sido la edición número 14 de la Cumbre Tajin el evento especial en donde compartirá su música con el público azteca.

"Es un privilegio y un honor estar aquí, estamos aquí para expresarnos con la música. En realidad vengo a aprender de esta cultura. Voy a ofrecerles una aventura y un viaje a través de la música. En realidad lo que es importante es ofrecerles esta vibra que tenemos y hacerlo a través de la música", dijo el cantante.

Para el hijo del legendario Bob Marley los pueblos indígenas y la cultura son muy importantes, motivo por el cual siempre intenta estar al pendiente y apoyando.

"Nosotros siempre apoyamos a las culturas indígenas de todas las naciones y creemos que es importante y que no se olvide la historia nativa, incluso tenemos un dicho que es: si no conoces tu pasado, no conoces tu futuro", puntualizó.

"Además toda la música lleva intrínseca la espiritualidad y creo que todos estamos conectados en ese aspecto. Lo de las fundaciones es una parte de nosotros y de lo que somos es algo natural querer ayudar a alguien más a veces es a través de mis actividades y a veces con la música."

Durante todo el encuentro con la prensa, y teniendo como sede el Totonacapan, el músico remarcó que la solución para cualquier problema es el amor, y que cada uno de sus actos están motivados por dicho sentimiento.

"Algo que me parece importante es que en realidad todo se relaciona con el amor, no creo poder apartarme de el porque es algo fundamental, pero me gusta ver que la gente se una. Hemos aprendido que la música ayuda para la iluminación no sólo como entretenimiento", puntualizó Marley.

"Yo pienso que nos tenemos que amar los unos a los otros, no hay nada más grande que el amor, para cualquier problema que tengamos el amor es la respuesta no hay otra", agregó el cantante de reggae que se presentará esta tarde en Cumbre Tajín, compartiendo escenario con músicos como Juan Solo, Los Rumberos de Massachusett, Chambao y Juanes.

Comentarios