Billy Corgan apasionado de las raíces mexicanas

Por Angélica Ayala | 2013-03-25

Foto: Sitio Oficial

El músico estadounidense Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins se encuentra una vez más en nuestro país, como parte del elenco de la edición número 14 de Cumbre Tajín.

En un encuentro con la prensa, el cantante aseguró estar feliz de tocar en México y poder disfrutar las riquezas culturales que existen en tierra azteca.

"Hace algunos días toda la banda y yo fuimos al sitio arqueológico, a las pirámides, fue el día antes del solsticio. Hace unos cuatro días que estamos aquí, fuimos a la playa, a Tuxpan. Para mi México es un país en surgimiento, de raíces, la gente tiene un gran espíritu. Estados Unidos es un país en declive, con problemas sociales y políticos, así que para mi México es un regreso a las bases y las cosas que importan como la familia", aseguró el músico.

Para Corgan conocer nuevas culturas y formas de vida es algo importante, por eso trata de leer sobre la historia de los lugares en donde se presenta e ir más allá de la simple vista.

"Yo amo la historia, siempre trato de entender lo que pensaba la gente que vivía ahí, según nos dijo el guía, en el esplendor de Tajín vivieron 25 mil personas, también se que había sacrificios y cosas locas y me parece muy interesante toda la cultura. Creo que se trata de aprender de culturas pasadas, en la cumbre estamos unidos y de eso se trata", aseguró.

Hace algunos meses Smashing Pumpkins se presentó en la Ciudad de México y esta visita tan pronta sólo afirma el cariño e interés que Billy tiene hacia nuestro país, su gente y su cultura, además de la respuesta recíproca por parte del público mexicano.

"Cuando yo hago un álbum unos países aceptan el disco mejor que otro, México entiende el valor emotivo que tiene el disco y eso es muy importante para mi, no sólo se trata de que Estados Unidos entienda mi música, sino trascender las barreras con ella."

"No me veo como un anglosajón que llega a este país y que se siente fuera de lugar, me sentiría más fuera de lugar en Noruega.  Me siento muy cómodo aquí, creo que entiendo los valores de la gente y la cultura, la pasión por la vida y la familia. Yo le doy un valor muy alto a las cosas siempre voy más allá,  creo que sin amor a Dios, a la vida y la familia, la vida no es nada. Y México es pasión", concluyó Billy Corgan.

Comentarios