Incendio sorprende Cumbre Tajín; no hay lesionados

Por Angélica Ayala | 2013-03-25

Foto: NOTIMEX

Cuando el reloj marcaba las 21:20 horas de la noche de ayer viernes, un incendio proveniente del Nicho de Alfarería, en Cumbre Tajín alertó a las autoridades. Aunque las llamas alcanzaron una altura importante no hubo ningún lesionado y las pérdidas fueron únicamente materiales.

"Los cuerpos de Protección Civil que vigilan el desarrollo de la Cumbre Tajín 2013 sofocaron rápidamente un incendio que se presentó en el área de palapas del parque temático Takilhsukut, sin que se registraran daños personales, sólo materiales", anunció el comunicado enviado por Eme Media, la agencia de relaciones públicas del evento.

El hecho se suscitó mientras la cantante internacional Regina Spektor ofrecía su show a miles de seguidores que se hicieron presentes en la edición número 14 del festival.

"Elementos de Protección Civil, Seguridad  Pública, Marina y Ejército acordonaron el lugar para evitar riesgosa los paseantes y asistentes a la Cumbre Tajín 2013", continuó el documento.

"El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo presente en el sitio supervisando de manera directa los trabajos del sistema de protección civil e informó que todos los eventos continuarán desarrollándose. Los festejos de este día continúan con toda normalidad en el parque temático."

Luego de que el fuego fuera controlado y extinguido el espectáculo continuó, Spektor terminó su show y dio paso a la banda Pet Shop Boys que cautivo desde el inicio y hasta el último tema a sus fieles seguidores.

Comentarios