Fatboy Slim, orgulloso de ser un violador autoral

Por Angélica Ayala | 2013-03-25

Foto: Sitio Oficial

El DJ inglés Norman Cook, mejor conocido como Fatboy Slim reconoció su labor en la música como un arte con métodos buenos y malos, pero aceptó que en cierta forma se están violando los derechos de autor al realizar estas prácticas musicales.

"Yo definitivamente violo los derechos de autor de otras personas, ese es mi trabajo y tampoco me importa que otro viole mis derechos de autor; siempre y cuando no robes ideas lo único que robas es pequeñas piezas de sonido y las metemos en un collage. Me parece una violación muy buena y prácticamente con internet no hay políticas, todo es libre ahora. Yo paso varios días por semana consultando en internet lo que va surgiendo, consulto internet de manera religiosa", aseguró Cook.

"La belleza de la música dance es que puedes agregar cualquier elemento que quieras, para mi la belleza es que al ritmo basé puedes agregarle pop, rap, lo que sea, entre más extraño sea la combinación va a ser más interesante."

Por otro lado, el músico, que se presentó la noche de ayer con gran éxito en la Cumbre Tajín 2013, aseguró sentirse orgulloso de el rumbo que la música electrónica está tomando, y también de los exponentes de este género.

"Me siento como un tío muy orgulloso que regresa a casa para el Día de Acción de Gracias a ver como han crecido sus sobrinos y sobrinas,  y los míos han crecido mucho. Así me siento muy orgulloso de gente como Calvin (Harris) y ver como han crecido", expresó el DJ.

"Si hay algún sobrino que no me tiene tan orgulloso, algunos son un poco cabezones y algunos tienen mucho que aprender, pero de Calvin estoy muy orgulloso", agregó.

Para Norman, quien comentó que en caso de no ser músico posiblemente hubiera sido futbolista, la música dance solía tener una misma dirección y se tornaba en cierta forma aburrida, sin embargo las cosas han ido cambiando, tomado dos rumbos: el comercial y el underground.

"La dirección parecía ser la misma pero como todo iba a lo comercial, ahora todos buscan lo subterráneo, yo estoy en medio porque hago un poco de las dos cosas, pero me parece que me voy a ir más hacia el lado subterráneo", indicó.

Finalmente Fatboy Slim adelantó que este año comenzará a dar talleres para DJ's patrocinado por Burn Studios, por el momento solo será en Ibiza, España, pero no descarta la posibilidad de replicarlo en México a futuro.

Comentarios