Muerte Michael Jackson vuelve a los juzgados

Por Agencias | 2013-04-02

Foto: Sitio Oficial

El escabroso espectáculo que ha supuesto hasta ahora la muerte de Michael Jackson volverá a la palestra en un par de días. No contentos con meter a Conrad Murray varios años entre rejas, la familia del "Rey del pop" quiere ahora sacarle hasta el último centavo a la promotora de conciertos que sospechan estuvo detrás de la contratación de Murray, el médico que lleva meses encerrado en un prisión de Los Angeles por homicidio involuntario.

Si ganan se harán con una montaña de millones, hasta 40 mil si logran la indemización que reclaman, una cifra que pondría fuera de circulación a AEG Live, la empresa que pretendía hacer caja con el retorno de ?Jacko? a los escenarios en verano de 2009.

Katherine Jackson y varios de sus hijos sostienen que fue esa organización, la promotora de conciertos más grande del mundo, la que se encargó de contratar a Murray como médico personal deJackson a razón de 150 mil dólares al mes, una cantidad que durante mucho tiempo se creyó que corrió a cargo del propio cantante.

Además se sostuvo que fue el intérprete de "Black or White" el que solicitó expresamente al galeno de origen caribeño a su lado, vital en su proceso de puesta a punto para regresar a Londres con su gira de conciertos "This is It". Sin embargo, algunos de sus hermanos apuntaron días después de su muerte que habían sido los ejecutivos de AEG Live los de la idea de tener a un médico en la residencia de Jackson para poder controlar sus movimientos.

De acuerdo con la acusación, presionaron a Murray para hacer lo necesario y asegurar que la estrella de Indiana no faltara a los ensayos, lo que explicaría el método agresivo empleado por el doctor a la hora de encarar los problemas de insomnio de su paciente. Ese explosivo cóctel de medicamentos fue el que provocó el paro cardíaco del "Rey del pop" en junio de 2009, rematado con una sobredosis del anestésico Propofol.

Un juez californiano encontró suficientes pruebas para justificar un juicio, que arranca este 2 de abril y que podría prolongarse durante tres meses. Los Jackson, por su parte, saben que pueden incrementar su fortuna de forma considerable, aunque se enfrentan a riesgos sobre las cuestiones desagradables que puedan surgir en torno a la familia, como la paternidad de los hijosdel cantante o el juicio por abusos a menores al que se enfrentó Jacko en 2005. Aunque fue absuelto, AEG podría esgrimir que ahí comenzaron sus adicciones a los fármacos.

La matriarca del clan ha reclamado al juez, que atiende su caso, que evite que AEG indague en la paternidad de Prince, Paris y Blanket, los hijos de Jackson, una de las estrategias a las que podría recurrir la promotora durante el juicio para esgrimir un estilo de vida anodino por parte del intéprete de "Thriller". Eso y la aparente mala situación financiera de algunos de los hermanos del cantante, motivo por el cual estarían buscando ahora una compensación multimillonaria.

Sea cual sea la estrategia de defensa de AEG, promete ser agresiva y poner en entredicho a Murray y a Jackson hasta el final, una sociedad, dicen, con la que nada tuvieron que ver.

Relacionados

Comentarios