Regresa el Festival Baja Prog

Por Notimex | 2013-04-03

Foto: Sitio Oficial

Pasaron cinco años para que los fanáticos del rock progresivo volvieran a disfrutar el Festival Baja Prog, que en su edición número 13 tendrá entre sus invitados especiales a Steve Hackett, quien complaciente convivió unos momentos con sus fans reunidos durante la noche de gala en Mexicali.

Ayer, con una cena dentro de una de las sedes, dio inicio de manera oficial el encuentro musical, con una pequeña fiesta en la que estuvieron presentes integrantes de algunas bandas y del mismo Hackett.

Del 3 al 6 de abril, el Festival Internacional de Rock Progresivo Baja Prog reunirá en dos escenarios a 16 propuestas de este género, originarias de países como Reino Unido, Italia, Suecia, Canadá, Polonia, Chile, Costa Rica y México.

Alfonso Vidales, fundador del festival, apuntó que esta edición busca integrarse como una gran familia de rock progresivo, en el que puedan reunirse amigos, colegas y amantes de este tipo de música.

En su décimo tercera edición, el público nacional y estadounidense podrá disfrutar de grupos como Cast, Eddie Jobson, The Crimson Projeckt, Three Friends, Galahad, Mystery, Gran Turismo Veloce, Crisalida, Introvisión y Luz de Riada, entre otros.

De acuerdo con organizadores, se esperan al menos ocho mil espectadores en el festival, que tendrá como sedes el Hotel Colonial y el Teatro del estado, los cuales albergarán dos propuestas musicales por día.

Respecto al receso, el director del festival agregó que se dio para darle un respiro al festival y para que pudiera llegar al número 13 de manera cabalística, con una mejor organización; además de que esperan que se extienda no solo en Mexicali, sino en otras ciudades del país.

Para este miércoles, se esperan las actuaciones de Steve Hackett, Introvisión, Panzerballet y Locanda Delle Fate, en una jornada musical que comenzará a mediodía y concluirá después de las 22:00 horas.

Comentarios