Agota entradas el Festival Lollapalooza

Por Notimex | 2013-04-08

Foto: Sitio Oficial

El Festival Lollapalooza Chile 2013, consagrado como el evento musical más importante de su país, agotó las entradas para la primera jornada, que reclutó a más de 70 mil espectadores en el Parque O'Higgins, la mayoría reunidos para ver a bandas como Pearl Jam y Queens of the Stone Age.

A las 18:00 horas de ayer, se acabaron los boletos de la tercera edición, con lo cual demostró ser el único festival que ha convocado una gran cantidad de melómanos, ya que eventos como el Maquinaria Fest sólo alcanzó a reunir a 60 mil personas.

Además el Lolapalloza rebasó las expectativas, al superar al Festival Viña Real, considerado unos de los shows más emblemáticos de la nación.

De esta manera, son pocos los artistas que han superado la cifra de 70 mil personas en un día; en 2011, U2 congregó a 73 mil personas en el Estadio Nacional; y en 1991, el cantante Silvio Rodríguez reunió a 80 mil espectadores en el mismo recinto, informó el diario chileno La Tercera.

El público era tanto que durante la presentación de Pearl Jam, el vocalista Eddie Vedder tuvo que sacar unos binoculares para apreciar a los miles de fans de la agrupación que encontraban en el escenario principal.

Mientras tanto los demás escenarios paralelos a éste se encontraban llenos para escuchar a Crystal Castles y a Major Lazer, de acuerdo al periódico El Mercurio.

Desde muy temprano la gente comenzó a hacer fila para poder entrar a las instalaciones del Parque O'Higgins, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile, y todo para disfrutar las actuaciones de Queens of the Stone Age, Seattle, Pear Jam, Eddie Vedder y Crystal Castles, entre otros.

Se prevé una jornada calurosa para este domingo, con las participaciones de The Black Keys, dj Deadmau5 y A Perfect Circle.

Comentarios