América Sierra en Televisa Especiales

Por Agencias | 2013-04-08

Originaria de Los Mochis, Sinaloa; América ha logrado colocar algunos temas de su autoría, en los primeros lugares de las listas del Regional Mexicano del Monitor Latino y Billboard. Además ha sido pieza clave en el éxito de la agrupación regiomontana 3BallMTY, quienes ahora la acompañan en el tema "Porque el amor manda", tema oficial del melodrama del mismo nombre.

Por eso Televisa Especiales la trae para ti este 18 de abril a las 5:00 de la tarde en el videochat de Televisa Especiales. Descubre, en voz de la propia América, cómo comenzó el andar su el mundo de la música, mismo que la perfila a convertirse en una extrella de éxito internacional.

 

¿Quién es América Sierra?

Desde muy pequeña, empezó a cantar y componer sus primeras melodías; su interés por la música, nació a raíz de la enseñanza que le dio su abuelo, ya que él tenía una habilidad innata para tocar guitarra, componer e interpretar canciones.

Ante la enorme necesidad de querer ponerle música a sus canciones, América comenzó a tomar clases de guitarra de manera profesional; y a la edad de 14 años, participó en concurso de música sinaloense realizado por una importante estación de radio de la región, donde es ganadora y se hace acreedora a la grabación y difusión de una producción discográfica.

América sentía tanta emoción cada vez que escuchaba su canción ganadora en la radio; misma que la motivo, para seguir componiendo más melodías

Gracias al reconocimiento, que se había ganado poco a poco en su tierra natal, era solicitada para amenizar fiestas y los eventos públicos más importantes de la región.

Combinando su faceta de estudiante con la de artista, se dedicó a estudiar Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Occidente de Guasave, en donde terminó y tuvo sus honores en esta profesión.

Terminando sus estudios, retomó su carrera musical con más fuerza y de manera profesional; y decidió mudarse a la ciudad de Culiacán, Sinaloa para grabar su tercer material discográfico con estilo sierreño

En la gira de promoción conoce al reconocido compositor Luciano Luna; quién la ayuda a colocar algunos de sus temas, con artistas de gran trayectoria como Julio Cháidez, Banda Rancho Viejo, Isabela y La Adictiva San José de Mesillas; con esta última agrupación logró acomodar el tema "No es tan sólo la mitad", en los primeros lugares del Top en México y Estados Unidos; convirtiéndose así, en una canción muy importante para su carrera.

Luciano Luna fue una pieza importante en la carrera de América Sierra, al presentarla con José Serrano, el Presidente de Latin Power Music, quien al reconocer su talento, decide difundir las composiciones de América con los artistas de su compañía, entre ellos,  "Inténtalo" de 3BallMTY (en colaboración con Luciano Luna), "Miénteme" y "Sólo tú" de Los Primos MX, y "El último botón" de Banda Tierra Sagrada.

Otra de sus melodías, ya se han escuchado en la radio, como lo es el sencillo "Corazón de acero" de El Bebeto; un tema romántico que estuvo posicionado en los primeros lugares de las listas; y "Besos al aire" del fenómeno de la música tribal 3BallMTY.

 

Con América Sierra el Amor Manda

La primera producción discográfica de América cuenta con el sencillo "Porque el amor manda", título del mismo nombre del melodrama que actualmente se transmite por el Canal de las Estrellas.

La canción se promociona en la radio de México y Estados Unidos y el pasado 4 de diciembre se lanzó a la venta digital a través de iTunes. El disco completo, mismo que aún se encuentra grabando, estará integrado en su totalidad por temas de su propia autoría y saldrá al mercado en el primer trimestre del 2013.

Comentarios