Homenaje a Los Tigres del Norte

Por Notimex | 2013-04-10

Foto: Sitio Oficial

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, anunciaron que dentro del XV Concurso y Congreso Internacional de Diseño de Modas "UnimodAA", se rendirá homenaje a Los Tigres del Norte, por sus 45 años de trayectoria artística.

El rector de la Institución, Mario Andrade, explicó que se decidió dedicar este evento a Los Tigres del Norte, por ser considerados los máximos exponentes de la música regional mexicana y los más prominentes representantes del género del corrido, cuyo espíritu artístico es una epístola de sucesos, personajes e historias del pueblo.

"Convirtiéndolos en los artistas más respetados, queridos y admirados a nivel nacional e internacional, al ser portadores de nuestra rica cultura popular", afirmó.

Por su parte, el presidente del patronato, Alejandro Alba Felgueres, dijo que se buscó que aprovechando su presencia en la entidad para recibir este homenaje el 8 de mayo en la gran final del evento, se intentó organizar un concierto en la Plaza de Toros Monumental pero no fue posible al no coincidir la empresa cervecera que tiene compromiso con el recinto, con la compañía de bebida alcohólica que patrocina las giras de Los Tigres del Norte.

"Buscaremos que se presenten en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, eso lo estamos viendo", afirmó.

Los organizadores del evento agregaron que participarán 30 universidades de todo el país, de las carreras de diseño textil y de la moda, y contará con un jurado calificador en el que no participarán peritos de Aguascalientes para dar mayor transparencia al mismo.

Explicaron que el evento se celebrará del 6 al 8 de mayo, y en su organización se invertirán cerca de un millón de pesos.

Agregaron que "Los jefes de jefes" será el tema de inspiración para los participantes, quienes tendrán que desarrollar conceptos de moda, dirigidos a los integrantes de esta legendaria agrupación que posteriormente utilizarán en sus presentaciones.

Relacionados

Comentarios