The Beatles, 43 años después

Por Agencias | 2013-04-10

Foto: Sitio Oficial

Fue un 10 de Abril de 1970 -hace 43 años- cuando Paul McCartney lanzó un comunicado de prensa anunciando que él ya no volvería a grabar música con John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. La noticia a pesar de que dolió cuando se dio a conocer, a pocos causó sorpresa ya que el fin se estaba viendo venir desde meses atrás.

Esto no sólo causó conmoción fuera de la banda, al interior causó problemas que por años causaron conflictos entre ellos, ya que John Lennon había anunciado su salida de la banda desde antes, pero lo hizo en la discreción de una junta donde Paul McCartney lo convenció de guardar silencio al menos hasta que lanzaran su último disco como The Beatles. John Lennon aceptó.

Cuando la banda vio los periódicos con las declaraciones de Paul, se sintieron traicionados y vieron las intenciones del ex-bajista de la banda; promoción para su primer disco como solista.

Haya sido como haya sido, ese fue el fin para la banda que cambió la música como la conocían en ese entonces, el destino evitó que los cuatro pudieran hacer las paces en esta dimensión.

Paul McCartney recientemente habló acerca de todo esto, ya que históricamente se culpa a Yoko Ono por la separación de la banda, sin embargo, Paul dijo que ella no tuvo nada que ver, que la banda ya tenía los días contados.

 

Hace 43 años...


Los intérpretes, que no rebasaban los 20 años de edad, se lanzaron al estrellato con su álbum debut "Please please me", que ocupó el primer puesto en la lista británica durante 30 semanas.

Vinieron 11 discos más, giras mundiales, películas, premios, reconocimientos e inclusive en 1965 la reina Isabel II de Inglaterra los nombró miembros del Orden del Imperio Británico.

 

Comentarios