Aida Cuevas en Televisa Especiales

Por Agencias | 2013-04-11

Foto: Sitio Oficial

Este 9 de mayo a las 5:00 de la tarde platica con Aida Cuevas en el videochat de Televisa Especiales.

La máxima exponente de la música regional mexicana, se encuentra en este momento promocionando el disco "Totalmente Juan Gabriel", un material de género ranchero que incluye 12 canciones compuestas por Juan Gabriel. Haciendo un recorrido por diversas épocas del autor, pero con nuevos arreglos musicales, creando una evolución al sonido del tradicional mariachi.

"Este disco es una esencia de mi México querido desde principio a fin, hecho por mexicanos para los oídos de todo el mundo, espero quien lo escuche lo reciba con el mismo cariño con el que fue concebido", comentó Aida Cuevas.

 

 

Conoce más de Aida Cuevas

Empezó a cantar en concursos amateur a la edad de 11 años. Así fue descubierta por su excepcional talento. Su padre fue el primero en apoyarla cuando decidió cantar.

1975

Su primera incursión cantando profesionalmente a nivel nacional fue en un programa semanal de radio en vivo llamado El Taller XEW. Tenía escasos 12 años cuando encandiló a todos los radioescuchas de la XEW.

1977

Aparece en Europa, cantando y modelando los trajes de corte prehispánico de Pedro Loredo, impactando con su voz en Málaga y Torremolinos y deleitando en toda la Costa del Sol.

1981

Con apenas 18 años de edad, se casa con Uriel Alatriste, con quien más adelante sufriría de violencia doméstica, al grado de llegar a perder el oído derecho de un golpe.

1984

01 Junio. Nace su primer hijo Rodrigo

1987

El 28 de mayo nace Diego y después de este gran acontecimiento, Aida decide dejar a su marido, teniendo que pelear incluso por la patria potestad de sus hijos.

1988

Cantar ante personajes de la vida social, política y económica, se hizo en Aida Cuevas un habito agradable para todos, como lo fue su actuación ante los presidentes latinoamericanos que vinieron en a una magna reunión en el puerto de Acapulco.

1995

En el mes de abril se casa con Carlos Berganza, su actual marido.

1996

El primero de marzo nace Valeria

2009

Estrena en el teatro una obra musical ranchera llamada "Si Nos Dejan", escrita especialmente para ella y basada en las composiciones de José Alfredo Jiménez. Compartió el escenario con su hija Valeria y recibió órdenes en la parte musical de su hijo Rodrigo.

2010

Aida Cuevas fue ganadora del Latin GRAMMY al mejor albúm de tango con su más reciente material discográfico "De Corazón a Corazón... Mariachi Tango", dirigido y producido por su hijo Rodrigo Cuevas. Un álbum donde plasma la fusión de dos grandes géneros de América Latina: el Mariachi y el Tango. Este disco se lo produjo su hijo Rodrigo, no iba a salir a la venta, debido que era para celebrar los 80 años de su mamá, después de que su madre fallece deciden sacarlo a la venta para compartirlo con el público.

También referida como "La Máxima Exponente de la Música Mexicana", ha llevado la música tradicional de México a través de todo el mundo en lugares de gran renombre como El Auditorio Nacional de México, El Palacio de las Bellas Artes, El Madison Square Garden, The Hollywood Bowl, sólo por mencionar unos cuantos. Ha compartido escenario con artistas de talla internacional como Plácido Domingo, Celia Cruz, Juan Gabriel, Gloria Estefan, Vicente Fernández, entre otros.

Ha sido reconocida y premiada en festivales nacionales e internacionales. Ha cantado para personalidades como los presidentes, Gerald Ford, Bill Clinton, George W. Bush, el Sha de Irán, Pierre Tradeau, Los Reyes de España, Sean Connery y a cada uno de los presidentes de México desde Luis Echeverría hasta el actual mandatario Felipe Calderón.

Comentarios