Banda MS en Televisa Especiales

Por Televisa Especiales | 2013-04-11

Porque sabemos que te encanta la música regional mexicana, este 2 de mayo a las 12:00 del día no te pierdas el videochat de Televisa Especiales con la Banda MS.

En este momento el grupo se encuentra promocionando el  disco "Mi razón de ser", con el sencillo del mismo nombre que corrió a cargo del gran compositor Horacio Palencia.

 

Versatilidad, explosividad y talento en conjunto es como se define hoy por hoy a Banda MS.

Sus inicios se remontan al año 2001 en donde tras luego de haber pertenecido a otras reconocidas agrupaciones, siete de sus integrantes deciden cristalizar sus sueños de formar su propia organización musical, la cual les tomo casi un año y medio lanzar de manera oficial.

Finalmente en el año 2003, es como nace Banda MS en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y es de donde se toman sus dos iniciales para darle el nombre al grupo; aquí sus fundadores lograron conjuntar sus ideas e inquietudes para ofrecer a la gente un producto diferente y original, empleando su propia fórmula y estilo, pues aparte de hacer música sinaloense de calidad, le imprime su toque y alegre y ágil.

Con metas firmes la banda inicio con 15 integrantes y siempre con el propósito de brillar con luz propia y lograr trascender. En la actualidad Banda MS ha dejado de ser un prometedor proyecto de música de banda para convertirse en todo un éxito en la escena musical.

A pesar de su corta trayectoria, Banda MS es una de las agrupaciones más firmes y de las que más se habla en la actualidad.

Su primer disco sale en el año 2004 con el título de "No podrás", del que se desprende el sencillo del mismo nombre y "La Suata" se escucharon fuertemente en radio, ambos temas de la autoría de su vocalista y compositor Oswaldo Silvas.

Al poco se toma la decisión de incorporar a un vocalista más a la agrupación Alan Manuel Ramirez Salcido, para con ello ofrecer una mezcla con dos voces excepcionales, por lo que se reedita este material, ya con la voz del nuevo integrante.

Un año después 2005, lanzan su siguiente álbum titulado "Mi Mayor Anhelo", cuyo primer sencillo promocional fue la canción "Ayer la vi por la calle", tema de corte ranchero que sonó y fue muy bien aceptado; el segundo corte del disco homónimo al título les permitió ser escuchados no sólo en Sinaloa, sino también en los alrededores del estado, además de rápidamente colocarse en los primeros lugares en las estaciones de radio de Sinaloa, e incluso  fue premiada por una radiodifusora de Mazatlán como El Mejor Tema del Año.

 

Su siguiente álbum titulado "La raza contenta", es lanzado en el año 2006 en donde incluyeron sólo corridos, destacando los éxitos "El 24" y "Chuy y Mauricio", canciones que hicieron destacar a un más a la banda.

En el 2007 sale su siguiente álbum "Escuela de rancho" de donde se desprendió el tema "El Mechón", canción que se convirtió en todo un suceso y que los catapultó hacia un rotundo éxito, haciéndolos conocidos en todo México y Estados Unidos. Gracias a esta canción obtuvieron el reconocimiento al Mejor tema bailable en la Unión Americana.

 

En el mes de Diciembre de 2009 sale a la venta su producción musical titulada "En Preparación", cuyo primer corte fue "Sin evidencias", en donde además se incluyeron 10 temas con distintos ritmos como baladas, corridos, cumbias y balada ranchera. El segundo sencillo "Te equivocas", de la autoría de Juan Carlos González; en este mismo disco se incluyó un tema del reconocido compositor Horacio Palencia.

 

Continuando con su ascendente carrera en el año 2011 lanzan su sexta producción discográfica, titulada "Amor Enfermo", integrada por once temas, de los cuales cuatro se lograron colocar dentro del Top 10 de la radio mexicana: "Me toca a mí", "Mi olvido", "De ti enamorado" y "El Patrón", una canción con el clásico humor y orgullo del mexicano, que relata una historia de un amor por interés.

 

A finales del año 2012 sale a la venta su más nueva producción discográfica, titulada, "Mi Razón de Ser" de  la cual se desprende su primer sencillo "Amor Express" del compositor Espinoza Paz.

Como ya es característico de Banda MS, en esta producción se encuentran temas de corte ranchero, cumbia y de fiesta como "Pásame un bote", además de temas como "Sigue", "Pídeme Perdón", "Quisiera", "Dos Mujeres", "Dicen del Señor", "Libre de mí", "Si no te tengo", "Duele", "No me des cuello"; los cuales, conforman los doce temas de este su más reciente material.

Actualmente se encuentran promocionando su segundo sencillo titulado "Mi Razón de Ser", de la autoría del compositor Horacio Palencia,  el cual  a tan solo dos meses de lanzamiento ha logrado colocarse en el gusto del público, convirtiéndose en uno de los temas más coreados en sus presentaciones.                                 

Con su estilo musical arrancherado, versátil y original, Banda MS se ha distinguido desde sus inicios por ser diferente de las demás agrupaciones; por ejemplo, al llevar en sus trajes de actuación unos números que distinguen a cada uno de sus integrantes y cuyo significado es personal (día de cumpleaños, fecha de nacimiento de un hijo, algún aniversario, etc.).

Banda MS confía en que cuidando todos los elementos musicales, seguirán surgiendo buenas canciones que la gente haga suyas para todo tipo de ocasión.

DISCOGRAFIA:

No Podrás

Mi Mayor Anhelo

La raza contenta

Escuela de Rancho

En Preparación

Amor Enfermo

Mi razón de Ser

 

INTEGRANTES:

Jairo Ernesto Osuna Tirado, Clarinete

Pavel Josué Ocampo Quintero, Clarinete

Alberto Lizarraga Lizarraga, Clarinete

José Francisco Iturralde Lizarraga, Trompeta

Elías Nordahl Piña, Trompeta

Ricardo Nordahl Piña, Trompeta

Nicolás Tisnado Viera, Armonía

José Javier Osuna Sámano, Armonía

José Ángel Rojas Moreno, Trombón

José Alonzo Viera Valdez, Trombón

Francisco Javier Hernández Jiménez, Trombón

Oswaldo Silvas Carreón, Vocalista

Alan Manuel Ramirez Salcido, Vocalista

Luis Fernando Osuna Torres, Tarolas

Christian Yahir Osuna Arechiga, Tambora

Roberto Fausto Sánchez Aguirre, Tuba

Comentarios