Fans son fieles a The Killers

Por Angélica Ayala | 2013-04-15

Foto: Sitio Oficial

La fidelidad de los mexicanos hacia The Killers fue demostrada de sobremanera la noche del sábado, y no fue por las miles de personas que se dieron cita en el Foro Sol haciéndolo lucir repleto, sino por ese mismo público que aplaudió y cantó cada tema de la agrupación, sin importar el pésimo y desastroso sonido que se apoderó de todo el show.
Cuando el reloj pasaba las 21:00 horas, y con las luces prendidas, algo que no es costumbre,  Brandon Flowers y compañía aparecieron en el escenario para entonar el primer tema de la velada "Mr. Brightside".
Desde el primer acorde el sonido de la banda sonó terrible, con vicios y bajadas y subidas de volumen a cada minuto. No hubo un sólo tema que no sonara entre cortado, sin embargo sus seguidores siempre se mostraron entregados aplaudiendo y coreando las canciones de sus ídolos.
"¿Nos extrañaron, chilangos?, nosotros también los extrañamos", fue la primera interacción que tuvo Brandon con el público.
La noche continuó con temas como "The way it was", "Smile" y "Bones", "Shadowplay", y "Miss atomic bomb". A diferencia de su actuación anterior, The Killers ofreció un juego de rayos láser y de simulaciones de explosiones que desataban los gritos de los fanáticos, pero sobre todo el recinto vibró cuanto llegó el tema "Human", una de las canciones más esperadas.
Casi una hora de concierto se había realizado cuando llegó uno de sus más grandes éxitos desde su formación en 2001, "Somebody told me", precedido por un "¿conocen este tema?", todos siguieron la orden de Flowers, quien pidió al público que cantara con él.
Siguieron las canciones "For reasons" y "From here on out", mientras que un Brandon Flowers más dinámico se relacionaba con el público, pidiéndole que cantará y que aplaudiera, lo cual ya no fue necesario cuando se escuchó "Read my mind", tema que fue entonado de principio a fin por las 60 mil almas que se encontraban en el show.
La recta final del show llegó de la mano de "Runaways", "All these thing", "This is your life", "Jenny was a friend of mine" y por supuesto "When you were young", canción con la que la gente llegó al clímax cimbrando el foro sol  y cuando parecía que el público podría disfrutar un sólo de guitarra de forma decente, el audio volvió a cortarse, pero al los fans  no les importó tampoco y apagó el sonido de los errores con su voz.
Mientras fuegos artificiales despedían a la agrupación, el vocalista se bajó del escenario para saludar a los fanáticos que se encontraban en las filas de enfrente y tomó una bandera de México que en el centro tenía la imagen de un rayo, símbolo con el que se identifica a The Killers, poniendo así el cierre a un show caótico en lo sonoro, pero exitoso en el amor que los mexicanos le profesan a la agrupación.

Comentarios