Alista maletas Austin TV

Por Notimex | 2013-04-15

Foto: Sitio Oficial

El grupo de post-rock e indie rock instrumental Austin TV alista maletas para viajar en mayo próximo a Colombia y en junio a España, como parte de su gira "Buscando al Ejército".

"Será la tercera vez que estemos en España y vamos porque el disco 'Caballeros del Albedrío' ha funcionado muy bien allá. Cuando fuimos por primera ocasión no nos imaginamos que regresaríamos tan rápido".

"Ahora estaremos formando parte del cartel del Festival de Tendencias Urbanas de Madrid (Mulafest), lo cual es mejor a tocar en cafés chiquitos, pues ahora podrá escucharnos más gente. Habrá otras bandas muy padres con las que compartiremos el escenario", explicó Chiosan en entrevista con Notimex.

A Colombia se van el 6 de mayo para cumplir con siete fechas en pequeños foros de ciudades y donde alternarán con bandas locales.

Antes de partir a estos países Austin TV se presentará en Guadalajara y Monterrey.

Lo que va del año ha sido muy positivo para la agrupación y sus integrantes desean que la racha siga en aumento, por ello es que ya planean sentarse a componer nuevos temas para su siguiente álbum.

"El año pasado hicimos 10 fechas en España y luego dos meses de gira de conciertos sin parar en México. Dormíamos cuando se podía y prácticamente vivíamos en el autobús, pues recorrimos 40 ciudades, nos dimos un descanso y ahora a trabajar en lo que sigue", destacó Xna Yer.

Para la banda es de suma importancia crear algo nuevo, divertirse y no estancarse en la misma fórmula. "Aún no tenemos claro el concepto que tendremos en el siguiente material, pero no será nada igual a lo que hemos propuesto", indicó el artista.

La noche del domingo, en el emblemático Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris", Austin TV ofreció un concierto energético e inolvidable para sus fans que casi llenaron el recinto.

Inició su espectáculo de manera tranquila con "Buscando al ejército", "Despierta Wendy" y "Cuando cerraste los ojos", los tres primeros temas de su más reciente disco "Hán", incluido en "Caballeros del Albedrío".

Así continuó con "Interludio", "Aunque mis labios no se mueven", "Llena de mañanas tristes", "This is maya" y "Cisne de pan".

Tras un breve intermedio los músicos tocaron canciones de todos sus discos, las cuales fueron más animosas y energéticas: "El secreto de las luciérnagas", "Roy Rogers", "Vendrán lluvias suaves" y "Olvidé decir adiós".

Fieles a la frase: "Tu cara no importa, importas tú", Austin TV salió al escenario portando máscaras, esta vez bajo el concepto de personas que se unen para crear algo, de no quedarse en casa a esperar a que las cosas sucedan.

"Invitamos a que la gente se una en equipo para hacer cosas positivas y que este mundo sea mejor, que luchen por lograr sus ideales", resaltó Xna Yer.

El uniforme que usaron fue como el de un ejército del futuro, según describió el músico quien asegura han utilizado cerca de 10 máscaras a lo largo de su carrera.

Leo Padua fue uno de los invitados especiales en las percusiones logrando hacer estallar de júbilo al público con "Nueva", "Ana no te fallé", "Marduk" y "Shiva".

Austin TV aprovechó este show para adelantar a sus fans uno de los temas que incluirá en su siguiente disco. Aunque todavía no tiene nombre, la gente respondió bien a la propuesta.

"Nos encantó tocar por primera vez en el Teatro de la Ciudad. Siempre habíamos venido como fans, pero es la vez que lo hacemos como banda. La arquitectura, la acústica y a ubicación de las butacas son perfectas en este lugar".

"Nos decían que esta era la casa de Esperanza Iris y nos da mucho gusto que abran sus puertas a nuestro tipo de música y otras propuestas de rock", resaltó Chiosan.

Comentarios