Madonna ilegal en Rusia

Por Agencias | 2013-04-17

Foto: Sitio Oficial

A la cantante Madonna se le acumulan las polémicas en el extranjero. Un diputado ruso la acusó de haber trabajado ilegalmente durante los conciertos que ofreció en Rusia durante el verano de 2012, en los cuales defendió a los homosexuales y a las Pussy Riot.

"El tipo de visado obtenido por Madonna en agosto de 2012 le permitía llevar a cabo actividades humanitarias y culturales, pero no comerciales", ha declarado Vitali Milonov, diputado local del partido en el poder, Rusia Unida.

Se trata de un visado de tres meses proporcionado para "intercambios culturales", es decir, "un visado que no permite trabajar ni ganar dinero" en Rusia, ha asegurado el diputado.

Ahora bien, prosigue, Madonna dio dos conciertos el agosto pasado, en Moscú y San Petersburgo, "y ha ganado millones", prosiguió Milonov.

La estrella estadounidense se manifestó durante sus conciertos en favor del matrimonio homosexual, dando también su apoyo a las integrantes del grupo Pussy Riot, encarceladas por una "plegaria punk" anti Putin en la catedral de Moscú.

Organizaciones ultranacionalistas rusas presentaron una demanda ante un tribunal de San Petersburgo reclamando a Madonna 333 millones de rublos (unos 8,5 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios, pero fue desestimada.

Una ley aprobada en febrero de 2012 en San Petersburgo a iniciativa de Milonov castiga en la segunda ciudad del país cualquier "acto público" que promocione la homosexualidad o la pedofilia, un texto que ha sido criticado por los defensores de las libertades.

Relacionados

Comentarios