Garbage prende a sus fans mexicanos

Por Staff Televisa | 2013-04-19

Foto: Sitio Oficial

Las casi dos décadas que la agrupación Garbage lleva sobre los escenarios se pudieron sentir este jueves gracias al magno, deslumbrante y anecdótico concierto que ofreció ante más de 12 mil capitalinos, quienes disfrutaron del talento y virtuosismo de Shirley Manson y compañía.

Desde tempranas horas, las calles aledañas a la Arena Ciudad de México lucieron particularmente concurridas debido a los centenares de jóvenes que deambulaban en espera de ser parte de una velada, que conjugó nostalgia y emoción en un mismo espacio.

Con un ajustado y vaporoso vestido negro que la hacía lucir como una ninfa rockera, Shirley Manson, lider y vocalista de la agrupación noventera, piso en punto de las 21:15 horas el escenario para reencontrase con sus fans luego de casi nueve años de ausencia.

La ansiedad y emoción de los seguidores se hizo presente desde los primeros acordes de temas como Why do you love me, Number one crush y Queer, este último proveniente de su disco debut en 1995 y con el cual logró que la multitud saltara, gritara y bailara.

En este recorrido musical, la banda entonó algunos de sus hits de antaño como Stupid girl, I think I'm paranoid, Special, Push it y Cherry lips, entre otros, además del desenfreno que representó Milk.

En cada una de sus ejecuciones, el cuarteto hizo gala de un gran derroche de estridencia, rift de guitarra y grandes dosis de sonidos electrónicos, con los que la banda consiguió su lugar en la escena alternativa de la década de los 90 y que la ubicó como una propuesta glamorosa.

Shirley Manson se mostró en todo momento participativa y emocionada con la respuesta del público que no dejó que el concierto decayera en ningún momento, a pesar de haber faltado temas como Androgyny.

"No sé que decir, nunca he sido buena con las palabras. Me van hacer llorar y prometí no hacerlo esta noche, les prometo que no se arrepentirán", expresó Manson y siguió con canciones como Im only happy when it rains y Bull shit.

Como toda una amazona que llegó para recuperar a sus seguidores después de una larga ausencia, la líder y vocalista dio muestra de su registro vocal y su derroche de actitud para lograr convencer a los seguidores mas acérrimos, quienes se rindieron ante los pies de esta muñeca de porcelana.

Antes de despedirse de sus fans mexicanos, Garbage consiguió traer de vuelta el pasado y mezclarlo con el presente cuando entonó You look so fine, y con el cual cerró esa deuda que tenia con su público al aguardar casi una década para ver de nueva cuenta a esta agrupación.

Durante el recital, la agrupación prometio regresar a México para promocionar su nueva placa, que esperan grabar durante este verano y estrenarla a principios de 2014.

Comentarios