Lafourcade espera gustar en España

Por Staff Televisa | 2013-04-23

Foto: Sitio Oficial

La cantante, productora y actriz mexicana Natalia Lafourcade manifestó su esperanza de que "guste mucho" su quinto disco "Mujer divina-Homenaje a Agustín Lara", el cual fue presentado la noche de este lunes en un restaurante de Madrid.

"Es un placer y un orgullo presentar mi disco en Madrid, en España, y notar tanto apoyo y respaldo de un trabajo que resulta entrañable y por lo que representan las canciones", expresó la también diseñadora.

La compositora afirmó estar "feliz" de presentar este nuevo recopilatorio y agradeció a los presentes la asistencia para que este disco "guste mucho" en España.

Este nuevo proyecto de la artista nacida hace 29 años en Coatepec, Veracruz, cuenta además con colaboraciones a dúo de grandes personalidades como Gilberto Gil, Jorge Drexler o Miguel Bosé.

El título del álbum, "Mujer Divina", fue una canción escrita por Lara en 1929. En este trabajo Lafourcade la canta junto a Adrián Dargelos con una diferente textura e intención, muy distinta a lo que se acostumbraba a escuchar con los viejos intérpretes del llamado 'El flaco de oro'.

Además, en este quinto disco de la mexicana destacan los temas "Imposible", a dueto con León Larregui, compositor de rock mexicano, "La Fugitiva" con Kevin Johansen, cantautor argentino, o "Azul como un cielo", con Rodrigo Amarante de la banda brasileña Little Joy.

También, Alex Ferreira, cantautor dominicano interpreta con Laforucade "Aventurera", mientras que "Amor, amor de mis amores" es interpretada con el músico venezolano Devendra Banhart.

Algunas de estas, así como "María Bonita", entonada en versión acústica, fueron interpretadas por la protagonista acompañada por su guitarra en un conocido local mexicano de esta capital en la presentación de su trabajo.

La tarde de este martes Lafourcade hará una similar presentación en el auditorio de una librería famosa.

"Mujer Divina-Homenaje a Agustín Lara", que será presentado en otras ciudades de la geografía española como Barcelona y Zaragoza hasta finales del presente mes, alcanzó ya el disco de Platino en México.

Comentarios