Foals prende a sus fans mexicanos

Por Staff Televisa | 2013-04-23

Foto: Sitio Oficial

A dos años de su último concierto en esta ciudad, la banda integrada por Yannis Philippakis (guitarra, voz), Jack Bevan (batería), Jimmy Smith (guitarra), Edwin Congreave (teclado) y Walter Gervers (bajo) consintió a sus seguidores con sus éxitos y con los nuevos temas del disco que salió al mercado en febrero pasado.

Puntuales a la cita con el público mexicano, al que consideran el más intenso y entregado, los jóvenes provenientes de Oxford, Inglaterra salieron al escenario minutos después de las 21:00 horas para iniciar la velada con "Prelude".

Cientos de fanáticos, en su mayoría jóvenes veinteañeros, se congregaron en El Plaza Condesa, para cantar y brincar con los temas que han hecho famosa a la agrupación creada en el 2005, así como las nuevas canciones de su tercer disco, entre ellas "Inhaler" y "My numbers".

"Gracias, los extrañamos México", fueron las palabras del vocalista Yannis Philippakis antes de interpretar "Total fire" y "Olympic airways", mientras el público los acompañaba con sus palmas o tomaba video y fotos con sus celulares para capturar el momento.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó con "Balloons", canción que pertenece al álbum debut de la banda "Antidotes" y que fue coreada por cientos de jóvenes que no paraban de bailar aunque el reducido espacio provocaba que sus cuerpos chocaran unos con otros.

Siguieron temas como "Blue blood" y "Milk & Black Spiders", hasta que el ambiente se tornó nostálgico con "Sahara", una de las canciones más aplaudidas y grabadas en celulares de principio a fin.

Cuando los ánimos estaban al máximo, la banda complació al público con "Red Socks Pugie", provocando que el foro capitalino se cimbrara ante los brincos del público que parecía haber alcanzado el punto máximo de comunión con la banda.

Los siguientes temas fueron "Late night", "Providence" y "Electric Bloom", con las cuales parecía concluir el breve pero intenso concierto; sin embargo, ante los gritos del público, la banda regreso al escenario para interpretar "Moon", "My number" y "Two steps Twice".

Foals ofrecerá una segunda presentación este martes en El Plaza Condesa, para luego continuar con su gira en Estados Unidos, país en el que visitarán ciudades como Houston, Dallas y Austin.

Comentarios