Fundación de Juanes, contra reclutamiento de niños

Por Staff Televisa | 2013-04-24

Foto: Sitio Oficial

La Fundación Mi Sangre, que lidera el cantautor colombiano Juanes, promoverá una campaña contra el reclutamiento de menores por parte de los diferentes grupos armados irregulares que operan en Colombia, informó hoy la ONG.

La directora de la Organización No Gubernamental (ONG) , Catalina Cock, dijo a periodistas que la campaña contra el reclutamiento que desarrolla la Fundación Mi Sangre será presentada este jueves en Brasil, en el marco del encuentro de Synergos.

"Será una oportunidad para explicar las metodologías desarrolladas por la Fundación Mi Sangre en educación para la reconciliación, en acompañamiento psicosocial y en la movilización de diferentes actores sociales, hoy activos constructores de paz" , indicó.

Synergos es una organización estadunidense que reúne cada año a destacados líderes sociales del mundo, para intercambiar experiencias y hacer transferencia de conocimientos.

La campaña de la fundación que lidera Juanes se denomina "Soñar es un derecho" y busca "despertar conciencia social" , que resulte en el "rechazo a la participación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el conflicto armado" .

Al encuentro de este jueves, que se realizará en Río de Janeiro, asistirán líderes sociales de Etiopía, Gambia, India, Sudáfrica, Singapur, Uganda, Filipinas, Argentina, México y Camboya, entre otros.

Comentarios