Expresan bandas su música en el concierto "Yo Rock DF"

Por Staff Televisa | 2013-05-02

Foto: Agencias

Bandas independientes mexicanas y extranjeras, de trayectoria y de nuevo comienzo expresaron su música durante la primera edición de Yo Rock DF, en El Plaza Condesa.

Pastilla, Zaide, Synderes, Kill Aniston, Hilo Negro, Vida Boulevard y Mr. Squirt ofrecieron un exitoso concierto ante jóvenes ansiosos de las nuevas propuestas no comerciales en el género.

"Las bandas favoritas, aquellas que llenan de gente grandes foros, alguna vez fueron bandas locales y para entonces, recibieron el apoyo del público, por eso le pedimos al público que apoye a las bandas independientes", comentó Óscar Alejandro Roa, productor del evento.

Julieta Soto (Voz), Óscar González (Batería), Michel Duhart (Guitarra), Julio Dávila (Teclado) y Ariel Dorrego (Bajo), integrantes de Hilo Negro, inauguraron el maratónico "show" con "Despertar", "Labios que cortan", "Cada segundo" y "Por favor", entre otros.

Aunque para entonces los asistentes eran pocos, había buen ánimo entre la gente deseosa de cantar, bailar o simplemente escuchar calidad de sonido, de rolas y técnica musical.

Tras su participación, en el escenario fueron colocados nuevos instrumentos para dar la bienvenida al golpe funky de Mr. Squirt con éxitos como "Las chicas sólo quieren bailar" y "Tenis nocturno".

Vida Boulevard contagió su ritmo y entrega a través de "Que el tiempo", "Un día más" y "Lo que necesito" y "Que el tiempo decida", mientras que Synderes, la nueva sensación juvenil de Estados Unidos, llegó desde Miami con su propuesta musical para prender a la gente deseosa de vibrar con más rock.

Caída la noche, Kill Aniston, agrupación conformada por Josué Guijosa, Toño Parrillat, y Alejandro Paez "Molcas", puso a tope el ambiente rockero con canciones como "Afortunados", "Dejando la ciudad", "Lo siento, pero es la verdad" y "Nadie te conoce como yo".

Finalmente, Zaide y Pastilla cerraron con broche de oro el Yo Rock DF, no sin antes recordar a sus fans que el rock existe gracias al apoyo constante, por lo que invitaron a visitar sus páginas oficiales en redes sociales y estar pendientes de nuevas presentaciones.

"En lugar de echarnos tierra, ahorita es cuando más apoyo debemos darnos entre bandas buscando la difusión de los medios para que podamos salir adelante. Este festival ya es un gran paso", destacó Garci, del grupo Zaide.

"Renovarse o morir", destacó Pino, de la misma banda, pues considera que muchas de las agrupaciones actuales de rock ya no optan por proponer, sino por vivir del recuerdo.

Comentarios