La Gusana Ciega lanzará caja recopilatoria

Por Staff Televisa | 2013-05-02

Foto: Sitio Oficial

La agrupación de rock mexicano La Gusana Ciega planea lanzar una caja que incluya todos sus discos que han grabado en más de 15 años de trayectoria, desde "Merlina" (1996) hasta "Conejo en el sombrero" (2011), la cual podía salir al mercado para julio o agosto próximo.

"Pensamos en esta caja para la gente que hoy día va a las tiendas de discos y no puede conseguir discos como "Merlina", "Superbee" (1997) o "Correspondencia interna" (1999), entonces queremos distribuirlos nuevamente y se nos ocurrió incluirlos en una caja donde estén todos", señaló el vocalista Daniel Gutiérrez.

En entrevista, el intérprete explicó que como un agregado especial se incluirá el concierto que ofrecieron en febrero pasado en el Auditorio Nacional, "queremos llevar a cabo este proyecto con Universal Music, y estamos en negociaciones. Nos encantaría que fuera este año, quizá para julio o agosto", manifestó Gutiérrez.

En su oportunidad, el guitarrista Jorge Vilchis abundó que esta nueva edición podría incluir una nueva versión del tema "Canción para Merlina", una de las primeras composiciones de la banda, "creo que la nueva versión es increíble y definitivamente me encantaría que la grabáramos e incluirla como algo muy especial".

Sobre su participación en el concierto Cruzada contra el Hambre, que ofrecieron este martes en el Auditorio Nacional, Daniel Gutiérrez consideró que "todo evento que sea en contra del hambre en nuestro país es positivo, nos explicaron de lo que se trata y aceptamos estar porque somos una banda que siempre apoya las causas en favor de los demás".

Señaló que a la banda le interesa crear un vínculo entre el público y la cruzada contra el hambre, "porque no se trata sólo de dar un kilo de arroz o de dar 100 pesos, se trata de participar y de que la gente, los jóvenes y en general la sociedad, haga su chamba, vaya y ayude".

De esta manera, dijo, la ayuda ya no se dispersa, se ayuda de manera directa, se puede enseñar a leer, a sembrar, a pintar las casas, a mejorar ciertas condiciones y propiciar un ambiente correcto para que la gente pueda salir de esta situación de hambre y no nada más darles la comida, porque más tarde se les acaba.

Además de iniciar la preproducción de su caja de discos, La Gusana Ciega ofrecerá durante junio una serie de presentaciones en la ciudad de México, Monterrey, Nuevo León; Pachuca, Hidalgo; y Toluca, estado de México.

Comentarios