Armando Manzanero se suma a proyecto de turismo

Por Staff Televisa | 2013-05-02

Foto: Sitio Oficial

El compositor y cantante yucateco Armando Manzanero anunció hoy que presidirá el Consejo Consultivo del Festival Internacional de la Cultura Maya, con el objetivo de impulsar y recalcar el valor de la música vernácula yucateca.

En compañía del director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY), Jorge Esma Bazán, adelantó que con el proyecto se busca fortalecer las estrategias de turismo cultural en la entidad.

Ello, abundó, gracias a la participación conjunta de los secretarios estatales de Turismo y de Cultura, Saúl Ancona Salazar y Raúl Vela Sosa, respectivamente.

De acuerdo con un comunicado que emitió el IHMY, el anuncio se dio a conocer hoy en un encuentro que Armando Manzanero sostuvo con autoridades y músicos trovadores de Yucatán, ante quienes refrendó la importancia de generar acciones que permitan impulsar el rubro turístico enmarcado en un concepto cultural.

Esma Bazán dijo que 'nos congratulamos del amor que siente Armando Manzanero por esta tierra yucateca', y recalcó su vocación de vida resumida en dos aspectos, la música y Yucatán.

Armando Manzanero reconoció el esfuerzo del secretario de Turismo por impulsar el turismo cultural, y agradeció al director del IHMY el apoyo que prestará coadyuvando en la estrategia que forma parte de un proyecto conjunto entre el estado y la federación.

Comentarios