Banda de Turistas está de estreno

Por Angelica Ayala | 2013-05-13

Foto: Sitio Oficial

El tercer corte musical de Banda de Turistas está listo. La agrupación argentina ha lanzado de manera oficial "El Comemundos", tema que se desprende de su reciente disco titulado "Ya".

"El Comemundos", es la canción más despiadada del disco y posiblemente de la banda, que grita la crudeza del mundo e invita al lugar donde todo es como tiene que ser: un milagro. El videoclip fue filmado y dirigido por el realizador visual Martín Borini (también conocido como Ailaviu, quien ya había trabajado con la banda en otras piezas), con la colaboración de Agustín Colli y BDT en la edición de audio, más las cámaras de Lucía Fernández, Nata Failde.

El grupo abrió el año con una interesante gira latinoamericana que incluyó presentaciones en el los festivales NRML, en Monterrey, y Vive Latino 2013, en la Ciudad de México, además de shows en Santiago de Chile y Lima.

En el mes de julio los músicos partirán rumbo a España para participar del BBK Live Bilbao, uno de los eventos musicales más importantes del verano europeo, donde compartirán line up con grandes artistas internacionales como Depeche Mode, Kings of Leon, Green Day y Fatboy Slim, entre otros.

Además, realizarán una gira por varias ciudades de la mano de la banda española Miss Cafeína. Mientras tanto, BDT continúa girando por la Argentina, realizando distintas presentaciones en Buenos Aires y resto del país.

Con apenas 7 años de carrera, un promedio de edad de 23 años entre sus 5 integrantes y 3 discos editados en formatos físico y digital, Banda de Turistas es una de las jóvenes bandas más prometedoras de Sudamérica hacia el mundo.

En su breve pero intensa trayectoria, recibieron 2 nominaciones a los Premios Grammy Latino, fueron destacados en su paso por el Latin American Music Conference de New York y llamaron la británica atención de Jarvis Cocker (Pulp) quien desde MySpace los convocó especialmente para abrir sus conciertos en Buenos Aires en el año 2006.

"YA" (https://itunes.apple.com/ar/album/ya/id513549980) es el tercer trabajo discográfico de Banda de Turistas; fue lanzado mundialmente en 2012 y contó con la producción de Diego Tuñón y Diego Rodríguez de Babasónicos, además Sergio Acosta, guitarrista de Zoé, produjo un out-take del disco titulado "El viento", que sólo está disponible en formato digital.


Te dejamos el video oficial de "El Comemundos" para que puedas disfrutarlo:

Comentarios