Muere Ray Manzarek, tecladista de The Doors

Por Staff Televisa | 2013-05-20

Foto: Sitio Oficial

El músico Ray Manzarek, quien junto con Jim Morrison fundara a la emblemática banda The Doors, falleció este martes a los 74 años a causa de cáncer hepático.

El anuncio fue dado por la misma agrupación mediante su cuenta oficial de Facebook, en la que se indicó que su deceso ocurrió en la Clínica Romed en Rosenhein, Alemania, en compañía de su esposa Dorothy Manzarek, y sus hermanos Rick y James Manzarek.

"Me entristeció profundamente saber de la muerte de mi amigo y compañero de banda Ray Manzarek hoy", dijo Robbie Krieger, quien fuera guitarrista y colaborador de la banda desde 2002.

"Estoy contento de haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la última década. Ray tenía una parte muy importante en mi vida y lo extrañaré siempre", agregó el músico en el comunicado.

Manzarek es conocido por su trabajo en la banda The Doors, que se formó en 1965, cuando el tecladista tuvo un encuentro casual en la playa de Venecia con Jim Morrison.

La banda fue una de las más polémicas en la década de 1960, al vender más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, y obtener 19 Discos de Oro, 14 Discos de Platino.

Comentarios