Justin Bieber pierde su mono

Por Staff Televisa | 2013-05-21

Foto: Sitio Oficial

El ya famoso mono que fungía como mascota de Justin Bieber pasará a propiedad de Alemania. El mono Mally fue decomisado el 28 de marzo por las autoridades aduaneras alemanas cuando el cantante canadiense no presentó los documentos necesarios de vacunación e importación del animal a su llegada en avión a Munich.

El cantante tenía hasta la medianoche del viernes para presentar los papeles y hasta ahora no lo ha reclamado. El portavoz de Aduanas, Thomas Meister, dijo que después de la apertura de las oficinas al término de un fin de semana festivo las autoridades no habían recibido documento alguno.

Indicó que la autoridad aduanera tenía previsto para el martes transferir formalmente la propiedad del animal al estado alemán. Bieber tendrá seis semanas para impugnar la decisión. Se desconocía de inmediato la decisión de las autoridades sobre cuál será la residencia permanente del mono.

Mally, un mono capuchino, fue alojado provicionalmente en un refugio para animales en Munich desde que lo pusieron en cuarentena. El pequeño animal recibió este martes la visita del ministro alemán de Medio Ambiente, Peter Altmaier, quien ha querido llamar la atención sobre la protección de los animales.

"Los animales no son juguetes", declaró Altmaier.

Justin Bieber "no se ha manifestado" tras la confiscación, ha explicado el portavoz de aduanas de Munich, Thomas Meister. El mono capuchino era un regalo al cantante con motivo de su 19 cumpleaños

Las aventuras del pobre mono abandonado podrían salirle caras a la estrella, pues según las autoridades la factura podría ascender a varios miles de euros. Los servicios de protección de la naturaleza también podrían imponerle una multa.

Comentarios