Los Bunkers reventarán el Metropólitan

Por Angélica Ayala | 2013-05-23

Todo está listo para que el próximo 26 de julio Los Bunkers revienten el Teatro Metropólitan. El pretexto perfecto para el encuentro entre los músicos y sus fans ha sido el lanzamiento de su séptimo material titulado "La velocidad de la luz", mismo que ya se encuentra a la venta. Aprovechando su participación en el Festival Marvin, Televisa Especiales platicó con los integrantes de la banda chilena quienes nos contaron varios detalles sobre el nuevo disco y el tan esperado show.

"Nos gusta este tipo de instancias (Festival Marvin) en donde se puede tocar de manera más íntima. En el último tiempo nuestras tocadas han sido espaciadas porque estamos preparando un show para el Teatro Metropólitan este próximo 26 de julio que es el lanzamiento de nuestro nuevo disco "La velocidad de la luz", así que hoy aprovechamos para estrenar algunas canciones y sirve para nosotros ir midiendo la temperatura", comentó Francisco Durán, guitarrista, tecladista, vocalista y corista del grupo.

"La velocidad de la luz" cuenta con 11 canciones, de donde se desprende el primer sencillo "Bailando Solo" y "Si estás pensando mal de mí", este último tema representará el segundo corte de promoción, estará sonando a comienzos de julio, y ya tiene dos videoclips, ambos grabados en México por Paco Ibarra, uno saldrá de forma oficial y otro más será alternativo para tirarlo por redes sociales.

"En el nuevo disco van a encontrar una nueva forma de composición, un nuevo sonido. El trabajo que hicimos en el disco anterior "Música libre", nos sirvió mucho, toda esa experiencia se la aplicaremos a nuestras canciones en un trabajo con un sonido mucho más integrado quizá más ochentero, con más sintetizadores. Es un disco fresco que nos tiene muy satisfechos. Solo esperamos que llegue el día del Metropólitan para celebrarlo con toda la gente", indicó Álvaro López, el vocalista.

Para este séptimo disco de estudio Los Bunkers decidieron apoyarse una vez más en la batuta musical de Emmanuel del Real, tecladista de Café Tacvba, y decidieron sumar al proyecto a Yamil Rezc, quien inyecto una buena dosis de frescura al material.

"Sumamos a Yamil Rezc que es un amigo y colega, él ayudo a darle mucha frescura al disco. Esa mezcla entre estar con Emmanuel que ayudó a seleccionar las canciones, con Yamil que estuvo en la grabación y sumado a nuestras inquietudes de incorporar nuevos sonidos creo que dio ese resultado fresco", aseguró Francisco.

Para el show del 26 de julio la banda tiene planeado dar un recorrido completo por su carrera, pero haciendo un especial énfasis en el nuevo disco. Antes del Metropólitan estarán tocando en el festival de una famosa cerveza junto a otros grupos y teniendo como escenario el Estadio Azteca.

Para que disfruten un poco de "La velocidad de la luz" les dejamos el video de "Bailando solo", primer corte del disco.

 

 

 

 

 

Comentarios