Daft Punk debuta número 1

Por Staff Televisa | 2013-05-24

Foto: Cortesía

Sin lugar a dudas, "Random Acces Memories" del dueto francés Daft Punk,  es uno de los discos más esperados de este 2013. El día de hoy, por fin ve la luz del día oficialmente en formatos físico y digital, tras ocho años de que la agrupación lanzara su álbum de estudio "Human After All".

El álbum está compuesto de trece temas y cuenta con las colaboraciones de prestigiosos productores, músicos y compositores, tales como Pharrell Williams, Niel Rodgers, Todd Edwards,  Panda Bear, Chilly González, DJ Falcon, Julián Casablancas y Paul Williams.

En México, el éxito que acompaña al lanzamiento de "Random Acces Memories" es impresionante. La semana pasada se dio a conocer que la pre-orden del álbum en iTunes era la más exitosa en la historia de esta tienda digital para Sony Music México. El día de hoy podemos confirmar que la pre-orden ha superado el récord que ostentaba One Direction, con su álbum "Take Me Home, The Yearbook Edition", duplicando el número de redenciones.

A tan sólo un día de su lanzamiento, se han redimido más del 50 % de las pre-órdenes en esta tienda digital, por lo que "Random Acces Memories"  debuta en esta tienda en el No. 1, posición que mantuvo desde que inició la pre-orden el pasado sábado 23 de marzo.

El día de hoy, "Random Acces Memories" también debuta en No. 1 en el mundo en formato físico, en los charts de Mixup, Tower Records y Discolandia, listas en las cuales Daft Punk se apodera de la posición más deseada.

El primer sencillo, "Get Lucky", a dueto con Pharrell Williams se consolida como un mega hit en nuestro país alcanzando esta semana el No. 1 en el chart nacional de anglo de la radio y en el No. 2 del chart general de radio. En tan sólo cuatro semanas, el sencillo se apoderó de la radio mexicana. Así mismo, el éxito en ventas digitales es apabullante: el día de hoy el sencillo es No. 1 en Spotify Mexico y No. 2 en iTunes, donde ya ha alcanzado el No.1 y no ha dejado de mantenerse en el Top 3 desde su lanzamiento  el 19 de abril. Desde la semana pasada, el sencillo rebasó los 30,000 tracks vendidos únicamente en iTunes, lo que le da el estatus de Sencillo de Oro, por sus altas ventas.

 

Comentarios