Samo como solista será "Inevitable"

Por Angélica Ayala | 2013-05-28

Como una genuina inquietud artística, como un sueño imposible de postergar, Samo lanzará 'Inevitable', su primer álbum como solista.

El integrante de Camila decidió no aplazar más su anhelo, tras probar el éxito en grupo, ahora asume el reto de estar frente a multitudes en solitario, encontrándose en una etapa de seguridad, experiencia, preparación y con un disco bajo el brazo que promete mucho.

'Inevitable', fue realizado durante los últimos 12 meses con sumo cuidado, entre Miami, Los Ángeles, España, Ciudad de México y Jalapa, Veracruz; fue producido por Rafa Verdara, Andrés Castro y Motiff. Los temas son de la autoría de Samo, quien escribió sus experiencias de vida en cada canción.

"Es un disco que tiene mucha alma, pasión, corazón. Nació en las giras, en los hoteles, se alimentó también con mucha gente alrededor que se sumó con la misma pasión de hacer música. El camino ha sido largo, no creo en coincidencias, creo en el destino. Mucha gente me conoce a raíz de Camila, pero detrás de ella hay mucho camino recorrido, de mucho esfuerzo y trabajo, esa búsqueda incansable por ganarme un lugar en este medio difícil, pero apasionante", expresó el cantautor.

En la placa discográfica, que estará a la venta el 16 de julio de este año, participaron decenas de experimentados músicos de diversas nacionalidades, pero destaca la colaboración de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV).

"La oportunidad de tener este disco y este primer sencillo es enorme, no se dan dos veces. Es una oportunidad de que la gente pueda conocer más de Samo, y también es una responsabilidad enorme por venir de una banda tan importante, pero realmente en esta carrera no conozco el miedo, he vivido tantas cosas que creo que lo que tengo en este momento es ganancia. Por supuesto mi sueño es que todo el mundo se identifique con este disco, ellos tienen la última palabra, yo hice mi parte y estoy feliz con el resultado", aseguró

Baladas que tratarán de tocar el alma de sus escuchas, así como up-tempos, conforman el CD que contendrá además un DVD que incluye sesiones en vivo de la mayoría de los temas del disco de estudio, una canción inédita adicional, una versión acústica del tema "De qué me sirve la vida", escrito por el veracruzano; y un detrás de cámaras.

La primer probada de "Inevitable" corre a cargo del primer sencillo titulado 'Sin ti', el cual a partir de hoy martes comenzará a escucharse en la radio nacional e internacional.

"'Sin ti' es una canción muy fuerte, este disco tiene mucho amor propio. Escogimos este tema como primer sencillo porque creo que dentro de la sociedad falta mucho amor propio, nos tenemos que querer mucho y eso lo aprendí en la gira con Camila, aprendí a valorar muchas cosas y a valorarme", describió Samo, quien aseguró que este proyecto no significa el adiós de Camila, simplemente es una necesidad natural que tenía como artista mientras la banda se encuentra en break indefinido.

 

Comentarios