Paté de Fuá hará sonar el Blanquita

Por Angélica Ayala | 2013-05-28

La tarantela, el paso doble y la buena música llegarán este jueves 30 de mayo al Teatro Blanquita de la mano de Paté de Fuá. Los intérpretes de 'Celoso y desubicado' tienen todo listo para ofrecer un gran show a sus seguidores y conquistar este foro que nuevamente le abre las puertas al rock.


"Tocar en el Blanquita me emociona, el Teatro tiene una historia maravillosa. Me acuerdo que llegué a ir a conciertos de Santa Sabina, Café Tacvba, cuando eran bandas que empezaban. De los primeros conciertos que fui como escucha, de rock, fue ahí", compartió Luri, el contrabajista de la banda.

El grupo México-argentino, que el jueves compartirá escenario en el ciclo ?Rock en el Blanquita? con la banda mexicana Los Románticos de Zacatecas, se encuentra promocionando el disco recopilatorio "Bon Appetit", que copila lo mejor de su música, pero mejorada y aumentada.

"Hacía un año que habíamos sacado ?Boquita Pintada? y quisimos  sacar un disco recopilatorio con lo mejor de los tres discos de estudio que tiene Paté e incluir el cuarto en vivo. Nos resultó muy bien porque pudimos remasterizar algunos temas que suenan ya mejor. Además así podíamos estar expuestos y tener tiempo para la grabación de nuestro cuarto disco de estudio que es lo que estamos haciendo ahora", indicó Yayo, el vocalista.

Actualmente Paté de Fuá se encuentra preparando lo que será su cuarto material de estudio, un disco mucho más amplio, en donde "la distancia de estilos y formas entre un tema y otro será grande", según comentó Luri.

"Va a ser un disco doble, teníamos ganas, tenemos mucho material y se nos antojó hacer un disco doble, conceptual y que seguramente tendrá 30 tracks. Seguramente incursionaremos en algunos sonidos más eléctricos, sin dejar lo que venimos haciendo. Paté siempre ha sido una banda ecléctica y se nos antojó llevarlo a otro nivel y ampliarlo. Va a tener mucho más estilos", aseguró Yayo, adelantando que esperan tener el material listo por septiembre u octubre.

Te dejamos la entrevista completa con estos grandes músicos en donde además de su fecha en el Teatro Blanquita, el disco ?Bon Appetit? y su nueva producción, nos hablan de su experiencia en La India, entre otras cosas

Comentarios