Carmen Costa te presenta a "La chica francesa"

Por Angélica Ayala | 2013-05-30

De la mano de "La chica francesa" la banda Carmen Costa regresa a la escena musical. Esta segunda placa de estudio será editada por Discos Intolerancia y contó con la co- producción de Eduardo Pacheco (músico de los Dynamites y Beso Negro), así como de  Gerardo Rosado, quien fue el responsable del proceso de mezcla y mastering.

"Eduardo Pacheco nos escuchó tocar en un show y le gustó la banda y le comentó a un baterista amigo que estaría bueno hacer algo juntos. Él se fue sumando a toda la pre producción y fue dándole la maduración al disco y tuvo esa paciencia infinita porque el disco se grabó casi dos veces completo", expresó Manu, el vocalista.

Cabe mencionar que las letras de "La Chica Francesa" son el sello distintivo de la banda, que contiene melodías con metáforas cautivantes, que culminan en un trance energético.

"Estamos volcados en hacer un colage musical de muchos estilos, tocando parte del folk, country, música psicodélica, rock de los setentas, incluso un poco de música norteña en el sencillo. Está muy padre, es un viaje de un montón de estilos musicales. Las  letras hablan de experiencias, en la música me da por vivir cosas y volcarlas en canciones", dijo el cantante.

Carmen Costa, integrada por Manú, Cheo, Aaron y Deko, se gestó en el 2006 en la Ciudad de México; actualmente se encuentra promocionando el video de su primer sencillo "Estéreo".

"El coro de la canción dice "La vida es un estéreo que debe sonar" y habla de ese momento que vives con toda la intensidad del mundo y no puedes ver qué pasará un segundo después y tampoco te importa lo que pasó, es vivir el ahora como una montaña rusa", indicó Manu.

"En el video intentamos a través de Miguel plasmar toda esta energía que no se detiene nunca, lo que hace es tirarte imágenes una tras otra, cosas y un pensamiento detrás de otra", concluyó el músico.

A continuación te dejamos el video completo de "Estéreo" para que lo disfrutes:

 

Comentarios