Los ángeles azules ya son de oro

Por Angélica Ayala | 2013-06-05

Hace tan solo dos semanas la banda de iztapalapa Los ángeles azules lanzó a la venta "Cómo te voy a olvidar". Hoy gracias a las altas ventas y la gran aceptación que ha mostrado su público el álbum ha obtenido el reconocimiento de Disco de Oro.


Hace unos días Los ángeles azules ofrecieron un show privado para Terra Tv y aprovechamos para platicar con los integrantes y fundadores de la agrupación que se encuentra en los oídos de todos.

"Uno se siente por dentro muy contento porque son generaciones nuevas a las que le gustan Los ángeles azules, todos los temas se los saben", expresó Elías Mejía Avante, líder de la agrupación

"Es una etapa nueva para nosotros, es mucha gente rockera, jóvenes de 16 años, de 20. Queremos darle gracias a Dios que nos dio la oportunidad de que todo este público nos conociera. La compañía Seitrack rescató al grupo. Toda esta gente nos está conociendo, pero con los nuevos artistas, para nosotros es un sueño del que no queremos despertar", agregó Pepe Mejía Avante.

Los ángeles azules lanzaron recientemente el copilado "Cómo te voy a olvidar", mismo que contiene una exquisita selección de sus más grandes éxitos, tocados por ellos mismos pero con una detallada e increíble elección de colaborares de otros géneros, especialmente del ámbito rock. Entre ellos se encuentran Saúl Hernández, Kinky, Carla Morrison, Ximena Sariñana, Vicentico, Lila Downs, Jay de la Cueva y Los Amigos Invisibles, entre otros.

"El disco se hizo entre todos, la compañía, Los ángeles y los productores, los 13 temas del disco quedaron muy bien. Ya brincamos al primer lugar de ventas en disco físico y también en digital. Nos sentimos orgullosos de ser de Iztapalapa y representar a México. Estamos resumiento 31 años de éxitos y sufrimientos, es la vida de uno", comentó Elías.

La producción está a cargo de los especialistas en materia de cumbia y electro cumbia: Toy Hernández (Control Machete) y Camilo Lara. Sobre un próximo disco inédito, los músicos comentaron que ya hay material para este, pero aún no saben cuándo verá la luz.

"Ya hay un disco inédito, están las canciones, pero no se han grabado siguen en maquetas. Los retos siempre han existido para Los ángeles azules, cada vez se lograban cosas mejores. Para mediados de año se están planeando unas giras, ir a Sudamérica, pero creo que iremos primero a Los Ángeles", concluyó Elías.

Los Ángeles Azules representan el sonido de la cumbia hecha en México. Su música posee una gran energía que se filtra directo por la piel y una versión lírica del romanticismo que es sencilla y efectiva. Ellos han logrado que la gente haga suyas sus canciones, que las mantenga presentes entre generaciones y gente tan distinta.

Para mayor información del grupo:

Twitter: @Angelesazulesmx

Página oficial: www.losangelesazules.com.mx

Comentarios