Café Tacvba da noche de rock

Por Staff Televisa | 2013-06-07

Foto: Cortesía

Café Tacvba sorprende a sus seguidores con un mítico e inesperado concierto, en el marco de su gira "El objeto", con la cual promueven su más reciente disco "El objeto antes llamado disco".

El escenario fue de 360 grados, donde Quique, Joselo y Meme, así como el baterista, se colocaron en las orillas, simulando los puntos cardinales, además de efectos de luces en diversos colores, y una producción impecable, representando estar dentro de una caja.

"Este escenario es un experimento, nos queríamos sentir muy cercanos a ustedes, eso nos hace sentir muy bien. Los sentimientos son algo real que estamos viviendo, todo lo demás parece caer", manifestó Rubén Albarrán, vocalista.

En el segundo de cinco conciertos que la agrupación mexicana ofrecerá en el Foro Corona del Hipódromo de las Américas, deleitaron a sus fans con los temas "Pájaros" y "El aparato", con los cuales iniciaron el viaje musical.

Rubén, Quique, Joselo y Meme convivieron con más de dos mil seguidores y les cantaron "El ave", "Andamios", "Debajo del mar", "El río" y "De este lado del camino", en la cual antes de cantarla, quitaron el árbol que estaba en medio del escenario.

Minutos después apareció una figura que simulaba un corazón de color blanco, además de una estela de rayo láser color verde, que evocó la aurora boreal, además de simulación de nieve y burbujas de jabón.

Albarrán, ataviado de playera y tenis color amarillo, así como jeans negros, para interpretar uno de sus temas nuevos, "Zopilotes", se colocó su máscara de zopilote y una capa con alas, y bailó al compás de la música.

Para verdaderos conocedores de la música y trayectoria de este considerado ya mítico grupo de rock, con 24 años de trayectoria, fue un agasajo escuchar a Quique y Joselo cantar "Esperando" y "Lento", respectivamente.

"Muchas gracias, mucha salud para los que estamos. Es un placer compartir la música con ustedes. Hay que mandar un buen pensamiento a nosotros mismos" expresó Rubén.

Una mezcla entre sus antiguas y poco conocidas melodías, así como los acordes de las nuevas, pero no podrían faltar sus éxitos "Eres", "Como te extraño" y "El baile y el salón", las que Cafeta interpretó después de despedirse.

 

Comentarios