Sonido Gallo Negro se presenta este viernes en El Alicia

Por Angélica Ayala | 2013-06-10

Sonido Gallo Negro es un proyecto que retoma el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años 70?s, fusionándolo con actitud de garaje y el próximo viernes 14 de junio se presentará en el Foro Alicia para impregnar con su ritmo y sabor las paredes de tan clásico recinto.

Órganos Farfisa, guitarras con Fuzz, y el inseparable güiro son los elementos principales de la cumbia lisérgica de esta agrupación. Subgéneros como la Chicha, la Cumbia Amazónica y el Boogaloo se hacen presentes cuando la banda, formada por integrantes de los Twin Tones, Telekrimen y el diseñador Dr. Alderete, sube al escenario.

Gallo Negro es una propuesta de rareza exótica que gusta vestir su música con aires esotéricos que alteran la percepción y obligan a bailar hasta el agotamiento.

En Vivo los hipnóticos visuales son desarrollados por el Dr. Alderete mediante el Tagtool, sistema de software y hardware libre. El Tagtool es un instrumento para realizar performance visuales en tiempo real. Al igual que un instrumento musical, funciona de forma intuitiva logrando una gran integración entre la imagen y la música.

El Museo de Arte Moderno, el Centro Nacional de las Artes, el Museo de Arte Carrillo Gil y el Museo de Antropología e Historia, son solo algunos de los espacios a los que Sonido Gallo Negro ha sido invitado a tocar en este último año, rebasando las expectativas de asistencia en casi todos ellos.

A principios del 2012 fueron invitados al "Kustendorf Film and Music Festival", producido y organizado Emir Kusturica, en Mokra Gora, Serbia, dando inicio a su primer gira europea que los llevo a tocar ademas en Italia y España. En 2013 se presentan en la 13 edición del festival Vive Latino.

Recientemente, en el marco del Festival Marvin, pudimos hablar con algunos de los integrantes de la agrupación, te dejamos el video para que te enteres de todos los detalles de la banda y los próximos planes que tienen.

 

Anotalo:


Lugar: Multiforo Alicia
Hora: 20:00
Precio: 100 pesitos

Invitados: Changorámico Sonidero y La Hora de la hora

Comentarios